Comienza proceso de ingreso a la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comienza proceso de ingreso a la UABJO

En línea, el examen de admisión


Foto: Archivo El Imparcial / Edificio principal de la UBAJO
Foto: Archivo El Imparcial / Edificio principal de la UBAJO

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abre su proceso de inscripción y por primera vez, aplicará el examen de admisión totalmente en línea para el periodo escolar 2023-2024.

Son más de 36 licenciaturas las que se ofertan en esta casa de estudios, donde actualmente, están inscritos más de 22 mil estudiantes.

Además, precisó que la única manera de ingresar a la UABJO es mediante la aprobación del examen de admisión y para eso, ya se abrió la convocatoria.

El examen de admisión lo aplicará la Universidad Veracruzana y aunque ya se lanzó la convocatoria general, posteriormente darán a conocer las bases para las sedes regionales del Istmo y Costa.

La convocatoria indica que del 30 de marzo al 17 de mayo, las personas interesadas deberán ingresar sus datos en línea, además de realizar el pago de la ficha y para el 23 de mayo, agregar la fotografía digital, así como imprimir la boleta credencial del 23 de mayo al 2 de junio de este año.

Para este proceso, a partir del 20 de mayo estarán realizando una autoevaluación y después un periodo de verificación del equipo de cómputo a utilizar, para que del 9 al 18 de junio próximo, presenten el examen de admisión en línea.

Después, para el 23 de junio darán a conocer la lista de preseleccionados y seleccionados, y posterior a eso, se pague la ficha de inscripción, misma que se sujetará al calendario oficial del ciclo escolar.

La UABJO precisó que según lo indique cada unidad académica, así será el inicio de las actividades escolares.


aa

 

Relacionadas: