Sin socializar proyecto del Libramiento Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin socializar proyecto del Libramiento Sur

Nada sobre el trazo, afectaciones ni del proyecto del Libramiento Sur; en juego, inversión de 400 millones de pesos


Foto: Archivo El Imparcial - ilustrativa / El Libramiento Sur tendría 42 kilómetros
Foto: Archivo El Imparcial - ilustrativa / El Libramiento Sur tendría 42 kilómetros

Luego que el gobierno estatal a través de las Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), anunció el inicio del proyecto del Libramiento Sur, autoridades municipales del valle eteco desconocen las posibles afectaciones o beneficios que atraería la obra.

En fechas recientes el titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que ya se cuenta con un recurso de 400 millones de pesos (mdp), para la liberación del derecho de vía y se contempla que lo llevará a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT-Oaxaca).

María Anita Ramirez Pérez, presidenta municipal de San Felipe Tejalápam, señaló que a la fecha las autoridades estatales y muchos las instancias federales, se han acercado para presentar o socializar con este proyecto carretero.

Tenemos conocimiento que platicaron con las anteriores autoridades, pero no sabemos a qué acuerdos llegaron, no sabemos realmente en qué consiste este proyecto que pretenden realizar por esta zona”.

 

Nota relacionada: Retoman proyecto del Libramiento Sur

 

De acuerdo con el trazo que presentaron las autoridades estatales, la primera etapa iniciaría desde la autopista Cuacnopalan para conectar con la Carretera Federal 175, por lo que pasaría por varias comunidades del valle eteco como San Lorenzo Cacaotepec y Tejalápam.

Sin embargo, las autoridades municipales afirman que no les han presentado el proyecto, así como sus alcances y posibles afectaciones por donde pasaría esta carretera que en total tendría 42 kilómetros.

 Antes que nada se tendría que presentar porque sin duda afectaría a los paisanos que tienen terrenos que son la mayor parte de cultivos y una que otra vivienda, entonces se tendría que ver y socializar con los habitantes y autoridades”, detalló la edil.


aa

 

Relacionadas: