Iliana Hernández es la nueva secretaria ejecutiva del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nombran a Iliana Hernández nueva secretaria ejecutiva del IEEPCO

Iliana Hernández es la primera mujer que ocupa ese puesto en la institución


Foto: IEEPCO / Iliana Hernández Gómez rinde protesta como secretaria ejecutiva del IEEPCO.
Foto: IEEPCO / Iliana Hernández Gómez rinde protesta como secretaria ejecutiva del IEEPCO.

El consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) designó a Iliana Araceli Hernández Gómez como Secretaria Ejecutiva de dicho instituto electoral, lo cual por primera vez en la historia de vida institucional, su máximo órgano de dirección ha designado a una mujer para ocupar dicho  cargo.

La nueva Secretaria Ejecutiva del Organismo Público Local (OPLE), es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), también cuenta con estudios concluidos de maestría en Filosofía del Derecho y Política, UABJO-ITAM.

Hernández Gómez ha sido designada como titular de la Secretaría Ejecutiva, por un periodo de tres años.

A lo largo de los casi 35 años de su carrera en la función pública, Iliana Hernández, se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública municipal, estatal y federal.

Entre los cargos más relevantes que ha desempeñado durante su trayectoria profesional se encuentra el de Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del estado de Oaxaca.

Las representaciones de los partidos políticos coincidieron en la relevancia que posee el cargo de la Secretaría Ejecutiva para el adecuado funcionamiento de este organismo electoral y para la consecución de sus fines.

Exhortaron a la nueva titular a continuar con el trabajo en equipo y a sostener una comunicación constante.

Durante la misma sesión del IEEPCO, la presidenta del consejo general, Elizabeth Sánchez González, tomó protesta de ley a la titular recién designada.

Araceli Hernández Gómez se suma a la lista de mujeres que desempeñan el cargo de la Secretaría Ejecutiva en los Organismos Públicos Electorales del país.

Actualmente, sólo 12 organismos electorales locales cuentan con una mujer como Secretaria Ejecutiva; tres de ellas son encargadas de despacho en los estados de Durango, Hidalgo y Nuevo León; las nueve restantes fungen como titulares de la Secretaría Ejecutiva en los organismos públicos locales de Campeche, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y, desde hoy, Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: