México, ante severo problema de sequía, advierte Adán Augusto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

México, ante severo problema de sequía, advierte Adán Augusto

El destino nos alcanzó, reconoce


Foto: Adrián Gaytán / Adán Augusto López y Salomón Jara
Foto: Adrián Gaytán / Adán Augusto López y Salomón Jara

 

El destino nos alcanzó ya que México enfrenta un problema severo de sequía”, afirmó ayer en entrevista el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a su salida de la IV sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Abordado al final de su participación destacó el interés de las gobernadoras y gobernadores para intercambiar opiniones de un tema que ocupa y preocupa, como dijimos, pues el destino ya nos alcanzó.

Y el cambio climático es una realidad y cada día son más los efectos, no nada más en cuestión de sequías o de tormentas tropicales, de ciclones, de huracanes, sino también estamos viendo cómo el nivel de los ríos está reduciéndose de manera considerable”, reiteró.

Entonces, pues hay que, en un esfuerzo conjunto compartido para mitigar los efectos del cambio climático, manifestó el titular de Gobernación quien participó también en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Durante la VI reunión extraordinaria de la Conago que se llevó a cabo en Oaxaca, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que más de la mitad del territorio nacional enfrenta un grave problema de sequía.

Hoy tenemos un problema severo de sequías y si no planeamos, no vamos a poder ganar esa batalla, más de la mitad del territorio nacional enfrenta un grave problema de sequía, con los ríos, la mayoría de ellos de los más caudalosos del continente Americano contaminados a niveles tales que hacen imposible que sean fuente de abastecimiento de agua para los habitantes de nuestro país”, lamentó.

Dijo que una vez que terminó la reunión ordinaria de Conago,  inició una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, en la que se presentó el informe y el detalle presupuestal.

Sobre todo de, cómo se van a dispersar los fondos estatales y municipales, los generalizados en materia de seguridad pública, y se ratificó el compromiso de trabajar los tres órdenes de gobierno de manera coordinada.

No tengo, no tengo en este momento el detalle, fue una propuesta que revisaron entre todos los gobernadores para la reunión nacional de hoy, cuatro reuniones regionales en las que ya se había acordado la distribución de los recursos”, anotó.

Básicamente, los tres acuerdos serán sobre la dispersión de los fondos, expuso.

Expuso que  hoy se presentó el informe nacional, la secretaria Rosa Icela, el secretario de la Defensa y de Marina presentaron el informe mensual y continúan a la baja los delitos, sobre todo en los delitos de alto impacto como el homicidio doloso.


aa

 

Relacionadas: