Destruye violencia la paz y armonía de los pueblos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destruye violencia la paz y armonía de los pueblos

Una sociedad que vive injusticia provoca que toda la comunidad de sienta afectada: Vásquez Villalobos


Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos bendiciendo a los fieles católicos al encabezar la homilía del tercer domingo de Cuaresma
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos bendiciendo a los fieles católicos al encabezar la homilía del tercer domingo de Cuaresma

Al encabezar la homilía del tercer domingo de Cuaresma, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, se pronunció en contra del flagelo de la violencia que destruye la paz y la armonía de los pueblos.

Quiero aprovechar a este domingo para decirles que me da dolor y tristeza ver nuestra iglesia catedral en el exterior, me da mucho dolor y mucha tristeza que este recinto sagrado se encuentre en estas condiciones porque siento que merece ser respetado, pero también digo que toda persona merece ser respetada, sea quien sea”.

Por ello, desde la Catedral Metropolitana, el Arzobispo envió un mensaje para todas y todos los feligreses, en el que pidió la intercepción de Jesucristo “para que nos conceda paz en nuestros corazones para vivir como verdaderos hermanos, nuestra ciudad de Oaxaca se caracteriza con el ambiente de fiesta y hospitalidad de sus ciudadanos, los que nos visitan se llevan bonitos recuerdos”.

Pero es muy lamentable el deterioro de nuestra sociedad, elevo mis oraciones por todo el pueblo oaxaqueño, especialmente por las mujeres, por nuestras hermanas que están viviendo algún tipo de sufrimiento en su cuerpo y alma, les pido que sigamos viviendo con respeto y cariño que nos cuidemos unos a otros sin hacernos daños.

 

Exhorto a las autoridades competentes a que realicen con responsabilidad sus servicios para dar respuesta eficaz a las denuncias y exigencias de justicia que escuchamos en nuestros pueblos, porque una sociedad que vive injusticia provoca que toda la comunidad de sienta afectada”.

Dijo que es necesario que la sociedad en general se una a las voces que se escuchan para poner fin a todo aquello que oprime, asfixia, esclaviza y que somete.

Es necesario sanar heridas, deseo vivamente que reine siempre el amor en sus corazones, que todos seamos responsables, valorados y respetados, desde niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos, es urgente formar y educar a las nuevas generaciones en el amor, la paz, tolerancia y respeto para crear empatía, si deseamos ser amados, debemos manifestar nuestro amor a los demás”, afirmó.

El Arzobispo dio a conocer que derivado de los daños que presenta la fachada de la Catedral Metropolitana, las autoridades correspondientes ya han tomado cartas en el asunto, por lo que a la brevedad posible se realizarán las reparaciones adecuadas.

Pero creo que lo primero que tenemos que limpiar es nuestro corazón que a veces está lleno de odio, de rencores y se ha vaciado del amor, todos somos responsables, amemos más para que nuestros hermanos y hermanas llenen su corazón del amor de Dios y del amor nuestro”, destacó.


aa

 

Relacionadas: