En encuentro educativo, promueve el IMSS salud para mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Promueve IMSS salud para mujeres a través de un encuentro educativo

Con estas acciones, el IMSS Oaxaca se manifiesta como parte de la red de apoyo para la prevención y atención a casos de violencia de género


El IMSS participa en encuentro educativo con la PABIC
El IMSS participa en encuentro educativo con la PABIC

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, llevó a cabo un encuentro educativo con la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), con el fin de promover la igualdad, la perspectiva de género y la cultura del autocuidado de la salud integral.

La violencia de género es un problema de salud pública que impacta de manera negativa en nuestra sociedad, por lo que el IMSS en Oaxaca implementó una serie de estrategias educativas que contribuyen al autocuidado, reforzando la protección, las habilidades y hábitos saludables para la mujer.

De acuerdo con el director de la UMF No. 65, doctor Julier Ali Ruiz López, en este encuentro participaron 60 mujeres policías, quienes fueron capacitadas en la implementación de la estrategia “Ella y Él con PrevenIMSS” y “Es mejor prevenir, salud para las mujeres”.

Del mismo modo, comentó que se abordaron conceptos básicos, a fin de identificar la diferencia entre estos y cómo influyen en el entorno social y en sus propias vidas.

 

Te puede interesar: Realiza IMSS Jornadas Académicas en el marco del Día Mundial del Riñón

 

De igual manera, el doctor expresó que es importante conocer y reflexionar sobre las diversas formas de violencia que existen, el grado en el que se desarrollan y las consecuencias.

Trabajamos para sensibilizar y orientar a las participantes sobre la salud sexual y reproductiva, con énfasis en el autocuidado y el derecho a decidir sobre su cuerpo de manera consiente, libre e informada”, indicó.

Durante la última etapa de este encuentro, se abordaron mecanismos con perspectiva de género que permiten reforzar las relaciones de poder y jerarquía dentro del entorno familiar, laboral y social.

Al finalizar, se le otorgó a cada una de las participantes una presea como manera simbólica del valor y la importancia que representa el ser mujer y no dejarse vencer a pesar de los obstáculos.

Con estas acciones, el IMSS en Oaxaca se manifiesta como parte de la red de apoyo para la prevención y atención a casos de violencia de género dentro y fuera de esta institución, y brinda apoyo integral a fin de construir un estado libre de violencia y en pro de los derechos de las mujeres.


aa

 

Relacionadas: