Rebelión de trabajadores contra delegada de Sader en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rebelión de trabajadores contra delegada de Sader en Oaxaca

Piden su salida por malos manejos administrativos y hostigamiento laboral


Rebelión de trabajadores contra delegada de Sader en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jesús Santiago / La protesta entorpeció la circulación sobre riberas del Atoyac

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Agricultura  y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal tomaron las oficinas centrales y regionales como una forma de exigir la destitución de la delegada en Oaxaca, Carolina Ojeda Martínez.

Pablo Alberto Morales Soriano, representante seccional manifestó que junto a Luis Manuel Carmona Rodríguez, subdelegado administrativo al incurrir en actos de hostigamiento laboral.

Entrevistado a las afueras de la sede de la dependencia federal, sostuvo que no hay buen manejo de los recursos humanos y administrativos de la Secretaría, lo cual repercute en la eficiencia.

Manifestó que incluso dichos funcionarios cedieron inmuebles que pertenecen a la Sader para quedar bien con otros funcionarios de la Secretaría de Bienestar, cuyas acciones se toman de manera unilateral.

A ello – dijo – se suma que el parque vehicular se encuentra en muy mal estado, además de que no se rinden cuentas sobre los bienes materiales y por lo que se pide su salida.

 

Presuntos desvíos y movilización de al menos 161 sindicalizados contra Carolina Ojeda Martínez.

 

Morales Soriano anotó que ambos funcionarios ya llevan dos años laborando en la institución federal, hasta el momento no han dado a conocer los alcances o metas logradas en Oaxaca.

Vamos a continuar con la toma de las instalaciones en las diversas regiones del estado hasta que personal de las oficinas centrales de la Sader nos tome en cuenta y nos cite a reunión”, lanzó.

El portavoz de los manifestantes expuso que son más de 161 los sindicalizados que siguen movilizándose y han tomado las oficinas regionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ya no queremos que sigan aprovechándose de la base trabajadora y de los recursos que a todos los contribuyentes cuesta, de ahí que estemos movilizados hasta obtener respuestas satisfactorias a las demandas”, explicó.

Con la protesta y el cierre de la calle, se afectó la circulación en la zona, debido a que frente a las instalaciones se ubica el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), cuyos alumnos y catedráticos debieron buscar otra área de acceso.


aa

 

Relacionadas: