Saturado, macro módulo del INE en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Saturado, macro módulo del INE en Oaxaca

Al menos 7 mil 760 ciudadanos portan la credencial de elector vencida


Foto: Adrián Gaytán / Largas filas en el módulo del INE.
Foto: Adrián Gaytán / Largas filas en el módulo del INE.

Alrededor de 500 trámites diarios efectúa el Macro Módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente de inscripción al padrón electoral, para lo cual invitan a la ciudadanía a sacar cita para evitar aglomeraciones.

De acuerdo al organismo electoral en los diversos Módulos de Atención Ciudadana que hay en la entidad, aún existen formatos de credenciales se tramitaron el año pasado y no han acudido por ellos.

Por lo cual lanzaron el llamado a los ciudadanos a que pasen por sus micas pues en caso de no entregarse a sus titulares, el documento será destruido, y dichos ciudadanos perderán, también, su registro electoral.

Y ante la continuación de la pandemia de Covid 19 y por protocolo del instituto, la atención sigue prestándose a través de citas, en donde la inscripción al padrón electoral es el de mayor demanda.

Otros trámites que también presentan alta demanda son; cambios de domicilio, corrección de datos personales, reposición de credencial por pérdida de vigencia o remplazo, entre otros.

 

Diario arriban al módulo del INE de 300 a 500 personas

Indicaron que el Macro Módulo ubicado en plaza Montajes ubicado sobre avenida Periférico presenta una afluencia de entre 300 a 500 personas diarias, quienes consumen algunas horas de tiempo en concluir los procesos.

Anotaron que cerca de 7 mil 760 ciudadanos deben tramitar su nueva credencial de elector dado que ya venció en 2022, por lo cual deben agendar su cita y acudir al módulo que le corresponda.

Mencionaron que en caso de no actualiza los registros se darán de baja del Padrón Electoral y dichos ciudadanos y ciudadanas estarán imposibilitados para votar en cualquier elección que se realice en el país y se quedarán sin su mejor identificación.

Sostuvieron que el INE hace un llamado urgente a los ciudadanos que se encuentren en este caso, para que vayan cuanto antes por su Credencial para Votar con Fotografía y se eviten la pérdida de su registro y, con ello, la posibilidad de participar en las elecciones federales y locales que están por venir.


aa

 

Relacionadas: