Pacientes de Santiago del Río reciben trato digno: IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pacientes de Santiago del Río reciben trato digno: IMSS

Durante 2022 y 2023 no existe registro de quejas ante la Contraloría Social


El horario de servicio es de lunes a domingo de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
El horario de servicio es de lunes a domingo de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Respecto a la información donde la edil Lourdes González López denuncia trato inadecuado del personal en la Unidad Médica Rural (UMR) de Santiago del Río, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Programa IMSS-BIENESTAR informó que los pacientes reciben trato digno. Durante 2022 y 2023 no existe registro de quejas por esta causa ante la Contraloría Social.

Asimismo, dio a conocer que la UMR cuenta con médico de base, auxiliar de área médica de base y auxiliar de área médica de sustitución. El horario de servicio es de lunes a domingo de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

De acuerdo con la supervisora médica encargada de la Región II del Programa IMSS-BIENESTAR, se prepara una reunión de trabajo con el objetivo de fomentar la vinculación y las estrategias comunitarias con las autoridades municipales de la región Mixteca.

Asimismo, autoridades del Programa darán seguimiento a las inquietudes de la presidenta municipal de Santiago del Río, Lourdes González López, por lo que el IMSS en Oaxaca y el Programa IMSS-BIENESTAR refrendan su compromiso de dar atención a la población con calidad y oportunidad en un marco de respeto a los derechos humanos.


aa

 

Relacionadas: