Instalan mesa S-22 y Salomón Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalan mesa S-22 y Salomón Jara

Anuncia dirigente de magisterio que tema de contrataciones se irá con funcionarios nacionales


Fotos: Luis Alberto Cruz / Maestros de la Sección 22, durante le mesa de diálogo entre la dirigencia y el gobernador Salomón Jara Cruz, en Palacio de Gobierno
Fotos: Luis Alberto Cruz / Maestros de la Sección 22, durante le mesa de diálogo entre la dirigencia y el gobernador Salomón Jara Cruz, en Palacio de Gobierno

La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo este miércoles la primera mesa de negociación con el gobernador Salomón Jara Cruz y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Yenni Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22, comentó que se sientan las bases para la relación bilateral, en donde dejaron en la mesa sus demandas y discutieron temas relacionados al ámbito de justicia, seguridad social y de justicia económica.

Además, reiteró la postura de este sector en cuanto a la abrogación de la ley del ISSSTE, a la Reforma Educativa y su “brazo operador”, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Desde el Zócalo de la ciudad, informó que respaldaron las exigencias de los egresados normalistas, cuya demanda coincide con la necesidad de personal en los diversos sectores del magisterio.

En ese sentido, se tendrá una mesa nacional para tocar el tema de los normalistas egresados”, aseguró Yenni Pérez Martínez.

En tanto, para informar a su estructura, este jueves realizarán una asamblea plenaria y próximamente una asamblea estatal, anunció.

Para esta actividad, integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron los accesos del Palacio de Gobierno, por lo que, se detuvo por unas horas la salida del personal, en el marco de la mesa de negociación que encabezó la dirigencia con el gobernador Salomón Jara Cruz.

 

Liberan a empleados, después de varias horas retenidos

 

Por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, celebraron una mesa con representantes de los diversos niveles de este gremio y las personas responsables de las unidades académicas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Debido a esto, hubo concentración de maestros frente al Palacio de Gobierno en el lado del zócalo, así como en la calle de Bustamante donde se encuentran los accesos al recinto oficial.

Alrededor de las 11:00 horas, la dirigencia llegó encabezada por la secretaria general, Yenni Pérez Martínez e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) para plantear los temas pendientes en asuntos políticos, administrativos, sociales y de infraestructura educativa.

De igual manera, dieron su respaldo a la movilización de egresados normalistas que se encuentran en una jornada de protesta en exigencia de la contratación inmediata para 820 personas.

Esta es la primera mesa de negociación que se da entre el mandatario estatal y sus funcionarios con la dirigencia de la Sección 22 que presentó hace unos días su toma de nota, lo que le da validez para representar a sus agremiados.

La dirigencia del sindicato dejó en claro al gobierno estatal que seguirán defendiendo los derechos de las personas agremiadas.

 


aa

 

Relacionadas: