Rechazan jóvenes ser usados solo en propaganda política
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan jóvenes ser usados solo en propaganda política

“La participación de los jóvenes en la política es pieza fundamental en la actualidad… Ahora tenemos una voz” indicaron


Jóvenes de la 4T realizan asamblea informativa en la Plaza de la Danza
Jóvenes de la 4T realizan asamblea informativa en la Plaza de la Danza

Rumbo a las elecciones presidenciales del país y en medio del destape de diversos personajes para ganar la candidatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un grupo de jóvenes del estado externó este fin de semana su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Previo al mitin o “asamblea informativa” realizada en la Plaza de la Danza, al que simpatizantes llegaron en camiones y autobuses de diversas regiones, el grupo denominado “Oaxaca es Claudia” defendió su libertad para sumarse a los movimientos políticos y precampañas.

Al ofrecer una conferencia de prensa, el grupo de jóvenes oaxaqueños señaló que su participación en la política no será más con fines propagandísticos, al recordar que en tiempos electorales se les suele emplear en volanteo y difusión política.

La participación de los jóvenes en la política es pieza fundamental en la actualidad para demostrar a la población que ya los jóvenes no solo se ocupan para ir a pegar lonas, para ir a dejar cosas. Ahora tenemos una voz”, indicó una de las jóvenes.

Sin embargo, el grupo o colectivo reconoció que en Oaxaca el respaldo a la funcionaria de la llamada Cuarta Transformación es a través de redes sociales. Y en las que convocan a más jóvenes a “dar a conocer el trabajo que la jefa de gobierno realiza para toda la república mexicana”.

Sin criticar la labor de la funcionaria y solo enunciar el ser mujer, el estar preparada profesionalmente y otros como su afinidad a una de las figuras políticas del partido, el grupo expuso que el país “está preparado” para que una mujer lo gobierne.

 

Te puede interesar: Bolsa de Morena de más de 6 mdp al mes para actividades ordinarias


aa

 

Relacionadas: