Servicio gratuito y medicamentos garantiza nuevo director del HNO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Servicio gratuito y medicamentos garantiza nuevo director del HNO

Ricardo Ríos, director del HNO, admite falta de oncólogos e “investigará” qué sucedió con la unidad de niños quemados


Foto: Archivo El Imparcial / Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO)
Foto: Archivo El Imparcial / Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO)

El recién nombrado director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), Ricardo Ríos López, garantizó un abasto de medicamentos superior al 90% en este nosocomio de San Bartolo Coyotepec, sin cobro en los servicios a las familias de los pacientes.

En entrevista, el director aseguró que en el Hospital se atiende a los usuarios de manera gratuita y las ventanillas de cobro se mantendrán cerradas, a diferencia de hace algunos meses cuando se cobraba a las familias por todo tipo de servicios.

 

Reconocen deficiencias en el HNO

A casi un mes de asumir el cargo como Director general del HNO, el especialista en oftalmología reconoció algunas deficiencias, como una desorganización administrativa que afecta el mantenimiento de las instalaciones hasta la coordinación del recurso humano para que siempre haya quien atienda a los pacientes en áreas muy específicas.

Estamos tratando de solventar esa desorganización administrativa para que este Hospital tenga un mejor funcionamiento”, expuso el director, al señalar que aún se realiza el diagnóstico que evidencie las fortalezas y necesidades del nosocomio.

Del déficit de especialistas, el director reconoció que no se cuenta con una oncóloga pediatra de planta, pero sí con una especialista que trabaja bajo honorarios. “Las que sí están de manera permanente son las hematólogas, que son las que ven las leucemias principalmente”.

El director anunció que investigará qué sucedió con el equipo del área de atención a niños quemados, inaugurada hace varios años y que actualmente no está en funcionamiento. Además, evaluará si las condiciones del edificio permitirán que funcione de acuerdo con sus objetivos originales.

Reconoció además que por problemas administrativos en insumos de laboratorio, se ha pedido el apoyo de nosocomios como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), que les apoya en el proceso de algunas muestras.

aa

 

Relacionadas: