Buscan enamorar a Cupido; 8.8 mdp al turismo de romance
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan enamorar a Cupido; 8.8 mdp al turismo de romance

Duplican el presupuesto de la Oficina de Convenciones y Visitantes


Foto: Archivo El Imparcial / Buscan atraer eventos de turismo de reuniones y romance
Foto: Archivo El Imparcial / Buscan atraer eventos de turismo de reuniones y romance

El gobierno estatal duplicó el presupuesto de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) cuyo objetivo es atraer eventos de turismo de reuniones y romance. Para este ejercicio 2023, se le destinaron 8 millones 858 mil 150 pesos, casi el doble de los 4 millones 198 mil 62 pesos en 2022.

Para el ejercicio correspondiente de 2021 se destinó un recurso de 3 millones 663 mil 922 pesos para esta instancia que se creó en el 2014 y cuyas funciones se coordinan con la Secretaría de Turismo estatal.

Dentro de los lineamientos de esta oficina se encuentra la atención a este tipo de eventos y la promoción en diversos puntos de la república, así como las personas titulares deberán participar en eventos de turismo nacionales e internacionales.

De acuerdo con los trabajos, llevaron a cabo la instalación y toma de protesta del Comité Técnico del fideicomiso denominado Oficina de  Convenciones y Visitantes de Oaxaca “OCV Oaxaca”.

Mientras tanto, están siguiendo la campaña denominada “Oaxaca, un ¡Sí! para siempre” que dejó la administración pasada.

 

Deja ‘romance’ buenos resultados

Dentro de los resultados de esta oficina que en este sexenio de Salomón Jara Cruz dirige Guadalupe Soto Jiménez, se informó que en el 2019 logró 9 millones de pesos por la celebración de bodas en la ciudad de Oaxaca.

En ese año se registraron 46 bodas que atrajeron a 16 mil 100 personas y con un ingreso de 9 millones 14 mil pesos.

Mientras tanto, en el 2020 la cifra fue de 2 millones 332 mil pesos, una significativa reducción debido a la pandemia por Covid-19, porque se realizaron 13 bodas y en el 2022 se registraron más eventos.

De acuerdo con el último reporte, los paquetes de bodas pueden ir desde los 800 pesos por persona hasta más, dependiendo de las características, los lugares a elegir y las actividades a realizar.

 

Te puede interesar: Giros “negros” proliferan en el Centro Histórico


aa

 

Relacionadas: