Defensa de la escuela pública, prioridad de S-59
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Defensa de la escuela pública, prioridad de S-59

Solicitan reubicación de pagos y nómina electrónica


Defensa de la escuela pública, prioridad de S-59 | El Imparcial de Oaxaca

El nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño rindió protesta ante representantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2023-2027.

La elección del 27 de enero se realizó mediante voto universal, libre y secreto; por lo que, el representante de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Francisco González Mena, coordinó el proceso democrático que tuvo la participación del 84.5% del gremio.

Encabezados por Emilio Ramírez Vega, secretario general, asumieron esta representación, después del proceso en donde participaron dos planillas.

El dirigente, en coordinación con los demás integrantes del comité, trabajarán en unidad para dar respuesta oportuna a las necesidades más prioritarias de este gremio como son la defensa de la escuela pública con apego a los principios filosóficos del artículo tercero constitucional y trabajar de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, preponderó dar respuesta oportuna a las peticiones de los trabajadores de la educación, y continuar en la gestoría con las autoridades educativas para la regularización de los módulos que cumplan con los criterios establecidos de acuerdo a la normatividad.

Emilio Ramírez Vega expresó que solicitarán a las autoridades competentes la reubicación de pagos de los trabajadores de la educación y gestionarán el pago electrónico para quienes integran este gremio sindical.

Y mientras la otra sección rechaza el programa de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), este gremio que nació en el 2006, pidió a la autoridad educativa la aplicación de esa norma.

El dirigente seccional correspondiente al periodo 2023-2027, es maestro de nivel de educación primaria indígena, originario de Rancho Lucero, San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, y había fungido como Supervisor Escolar.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: