En defensa del INE, ni un paso atrás: Acción Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En defensa del INE, ni un paso atrás: Acción Nacional

La presidenta del CDE de Acción Nacional pide a la sociedad sumarse a la marcha en defensa de la democracia en el país


Perla Woolrich Fernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional
Perla Woolrich Fernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca se suma al llamado en defensa del INE y en contra del llamado plan B de la reforma electoral, al representar un retroceso enorme para la democracia del país.

En entrevista, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, Perla Woolrich Fernández, aseguró que de prosperar en el Senado dichos cambios a varias leyes en la materia, se “ata de manos al árbitro electoral del país”.

Afirmó que AN respalda y se suma a la marcha cívica en defensa del Instituto Nacional Electoral y no solo saldrá a las calles a defender el voto y las elecciones libres, sino que luchará por la vigencia de las instituciones democráticas.

En lo personal considero que el organismo autónomo debe seguir funcionando de esta manera, ante un gobierno federal que tiende a lo dictatorial y que quieren romper con el derecho a la libre elección”, consideró.

La exdiputada local confió en que la segunda marcha convocada a nivel nacional en defensa del INE quede más claro el mensaje de que el INE no se toca, “y aquí en Oaxaca nosotros vamos a hacer nuestra tarea con la sociedad”.

Woolrich Fernández dijo que buscará que la sociedad despierte del hartazgo de todas las anomalías que se cometen a nivel federal, entre estas el jugar con las leyes y mandar al diablo a las instituciones.

Un buen ejercicio para evidenciar al despótico gobierno y frenarlo, será participando en la marcha, por eso decimos que una vez más, México contará con Acción Nacional, nosotros seremos la voz de la gente y defenderemos sus causas”, recordó.

Coincidió en que se advierte una de las más duras e importantes batallas políticas y jurídicas, ante el intento del régimen morenista por desaparecer y alinear a sus intereses al árbitro y al tribunal electoral.

No se trata de una simple discusión legislativa en el Congreso o de una iniciativa más, la democracia y el país entero están en riesgo, la Constitución se encuentra bajo una amenaza emprendida desde Palacio Nacional”, expuso la panista.

En la defensa del INE no daremos ni un paso atrás, el árbitro electoral debe continuar porque si no, estaremos a merced de una dictadura y aunque la vivimos disfrazada podría ser peor, advirtió.

Reiteró que se pretende debilitar el contrapeso de poder, acabar con el árbitro electoral autónomo, y amagan con regresar al sistema antidemocrático de un partido hegemónico, en el que la Secretaría de Gobernación decidía los resultados electorales.


aa

 

Relacionadas: