Convocan a apoyar la construcción del Parque Guajes en Pto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convocan a apoyar la construcción del Parque Guajes en Pto Escondido

La iniciativa cuenta con una campaña de recaudación de fondos


Convocan a apoyar la construcción del Parque Guajes en Pto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Con la meta de construir el primer tercio del espacio recreativo, un grupo de ciudadanos inició la campaña de recaudación de fondos para el Parque Guajes, en Puerto Escondido. 

El espacio está pensado para el esparcimiento y desarrollo de infantes y jóvenes de la población y visitantes. Aunque ya se avanzó en la construcción de 200 metros cuadrados de parque con el apoyo, donaciones y tequio ciudadano, sus impulsores apelan ahora al apoyo de todo el país e incluso del extranjero para seguir con las obras.

Para ello lanzaron el 25 de enero la campaña de recaudación de fondos “Construyendo el Parque Guajes – Puerto Escondido, Oaxaca”, a través de la plataforma digital Kickstarter. La meta es reunir 600 mil pesos en 30 días.

Gabriel Reyes, oaxaqueño radicado en esta comunidad costera e integrante del comité del parque, señala que el sueño de edificar el “skatepark” surgió hace varios años con amigos y ciudadanos de la población y del extranjero que se afincó en la población. Su impulso fue por la necesidad de contar con un sitio para la población infantil y juvenil más allá de las playas.

Sin embargo, no fue sino hasta hace un par de años cuando el proyecto comenzó a tomar forma, primero con la creación de una sociedad civil y luego con la donación del predio en que se construye el parque. Esto último gracias a la donación hecha por la delegación de Brisas de Zicatela: un terreno de 1,800 metros cuadrados.

“La campaña de recaudación de fondos es la más ambiciosa porque en 30 días tenemos que reunir 600 mil pesos para hacer una sesión 100 por ciento patinable y a gente pueda empezar a usar el parque”, señala Gabriel Reyes, integrante del Comité Directivo de Parque Guajes.

Esta primera etapa o sección será construida en este año y así las y los infantes de la población y visitantes puedan disfrutar del parque. El parque está enfocado principalmente en la comunidad local, refirió Reyes, en tanto Puerto Escondido cuenta con pocos espacios públicos. “Sí está padre la playa, pero a veces los niños tienen que estar en otros lados o desarrollar diferentes habilidades”, agregó.

“Estamos muy contentos de lanzar esta campaña por fin”, externó Mylene Gagnon, también integrante del Comité. 

Para donar o conocer más del proyecto, el comité invitó a visitar la cuenta de Instagram del parque: @parqueguajes.


aa