Reabren Palacio de Gobierno al público...pero extranjero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reabren Palacio de Gobierno al público…pero extranjero

Este viernes, el gobierno estatal informó del recorrido guiado para turistas en el Palacio de Gobierno


Un grupo de 40 turistas de Estados Unidos y Canadá recorrió el Palacio de Gobierno
Un grupo de 40 turistas de Estados Unidos y Canadá recorrió el Palacio de Gobierno

Como un acontecimiento en el que el Palacio de Gobierno le abrió “las puertas al mundo”, así difundió el Gobierno del Estado su reapertura al público, pero extranjero.

Este viernes, en las redes sociales de la administración que encabeza Salomón Jara Cruz se informó del recorrido guiado para un grupo de 40 turistas de Estados Unidos y Canadá, en el inmueble que hasta 2017 albergó al extinto Museo del Palacio.

Antes de la pandemia y al menos hasta 2019, el palacio albergó diversas exposiciones y actividades abiertas al público, tanto al local como para los turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, su reapertura fue difundida como un gran hecho: “¡El Palacio de Gobierno de Oaxaca le abre las puertas al mundo! Por primera vez en 12 años, un grupo de 40 turistas de Estados Unidos y Canadá, recorrieron (sic) este edificio de alto valor histórico, donde conocieron la tlayuda más grande del mundo y admiraron el mural de Arturo García Bustos”, se leía en la publicación de la página de Facebook del gobierno.

Hasta antes de ello, y tras el desalojo de los desplazados triquis de su corredor en diciembre, el Gobierno del Estado solo había permitido el acceso al portal, en donde permanece una exposición pictórica.

 

Reapertura del Palacio de Gobierno a extranjeros genera inconformidad

 

La publicación generó la inconformidad de una parte de los oaxaqueños, quienes criticaron la reapertura para el público extranjero y evidenciaron que hasta hace unos días o semanas trataron de ingresar, pero se les impidió. Otros más recordaron que el inmueble estuvo abierto hasta hace unos años, en las gestiones de Gabino Cué y Alejandro Murat, por lo que la reapertura no fue después de 12 años.

Recientemente, en un recorrido con su gabinete y personal de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el gobernador, Salomón Jara, adelantó que se restaurará el inmueble y refirió que aunque estuvo cerrado, el sitio albergó fiestas y eventos sociales de la pasada administración estatal.


aa

 

Relacionadas: