Instalan lactario para madres trabajadoras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalan lactario para madres trabajadoras

Ubicado en Ciudad Administrativa, brinda a las madres orientación en diferentes temas de género, maternidad, entre otros


Gabriela Santaella, psicóloga perinatal, ofreció la conferencia “Lactancia y salud mental” a las madres trabajadoras
Gabriela Santaella, psicóloga perinatal, ofreció la conferencia “Lactancia y salud mental” a las madres trabajadoras

La Secretaría de Administración instaló “Mujer, tu espacio”, un lugar que cuenta con un lactario en donde madres en periodo de lactancia tengan un lugar digno para la extracción y resguardo de leche materna.

Ubicado en Ciudad Administrativa, brinda además orientación en diferentes temas de género y se refuerza con ponencias e información sobre la lactancia y maternidad en mujeres trabajadoras.

 

Te puede interesar: Leche materna y sus beneficios, aquí te decimos cuáles son

 

Concientizan sobre beneficios

 

Asimismo, se concientiza sobre los beneficios que obtiene el recién nacido con la leche materna en salud física y mental, pero en particular, el objetivo es instalar un espacio digno para las mujeres y sus necesidades.

Mujer, tu espacio”, busca ser un eje de política a favor de las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia para que tengan un espacio destinado para tal fin, informó la dependencia.

Es importante que las madres en periodo de lactancia conozcan los factores que intervienen en la salud mental del bebé. La lactancia es más que un alimento, no es sustituible por ninguna fórmula láctea, sobre todo por el aspecto emocional que esto conlleva”, explicó Gabriela Santaella, psicóloga perinatal que brindó la ponencia “Lactancia y salud mental”.

 

Espacio para madres trabajadoras

 

Cabe mencionar que el lactario es un ambiente implementado para las madres trabajadoras y lo usan para la extracción y conservación de la leche materna durante el horario de trabajo para luego seguir alimentando a su bebé.


aa

 

Relacionadas: