Avanza Oaxaca en actividad industrial; nivel pre pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanza Oaxaca en actividad industrial; nivel pre pandemia

Mejora en producción de energía eléctrica, construcción y manufactura


Avanza Oaxaca en actividad industrial; nivel pre pandemia | El Imparcial de Oaxaca

La entidad oaxaqueña ya recuperó los índices logrados pre pandemia en materia de minería, generación de energía eléctrica, construcción e industria manufacturera, reportó el Inegi.

De acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad federativa a septiembre de 2022, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, fueron: Oaxaca, Morelos, Nayarit, Jalisco y Zacatecas.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en septiembre de 2022, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Chiapas, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos y San Luis Potosí.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector Minería destacaron los aumentos reportados en Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, mientras que  en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los avances en Chiapas, México, Yucatán y Sinaloa. 

El Inegi indicó que en el rubro de construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Baja California Sur, a su vez, en Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Baja California, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas y Jalisco.

El primer lugar de este ranking en construcción lo ocupa el estado de Morelos con un 41.7%, seguido de Hidalgo  quien logró un 36.9% y en tercer sitio se estableció el estado de Oaxaca con un 34%.

De acuerdo con información del Inegi, en septiembre de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Oaxaca, Morelos, Nayarit, Jalisco y Zacatecas.

En el noveno mes del año, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Chiapas, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos y San Luis Potosí.


aa

 

Relacionadas: