Sangriento Juquila-Reyes; dejan accidentes 24 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sangriento Juquila-Reyes; dejan accidentes 24 muertos

Exceso de velocidad, alcohol, falta de precaución, cansancio y uso de celular, los “ingredientes”


Sangriento Juquila-Reyes; dejan accidentes 24 muertos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Se disparan los accidentes de tránsito durante las festividades decembrinas

Saldo mortal

  • 125 accidentes de tránsito
  • 24 muertos
  • 28 lesionados

 

Durante el operativo Juquila-Reyes que implementó la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), se reportaron 125 accidentes de tránsito que dejó un saldo de 24 personas fallecidas y 28 lesionadas.

La corporación informó que el operativo dio inicio el 8 de diciembre del 2022 y culminó el 6 de enero del 2023, en el que se implementaron diversos dispositivos de seguridad, prevención y auxilio a la población.

Los accidentes de tránsito fueron ocasionados principalmente por factores como la falta de precaución al conducir, excesos en los límites de velocidad, conducir bajo los influjos del alcohol, conducir cansados o por el uso del celular, lo que generó volcaduras, alcances, choques contra objetos fijo y coalición (carambolas).

La mayoría de los accidentes que dejaron víctimas mortales, se registraron en la Carretera Federal 190, desde el tramo correspondiente a la Villa de Mitla hasta el Libramiento del Tule, por lo que esta vía ha sido considerada como una de las más peligrosas en el estado de Oaxaca.

Por ello, la Dirección de la Policía Vial Estatal, informó que en este tramo se implementaron 566 operativos de concientización para prevenir accidentes viales, mejor conocido como el operático “Carrusel” en el que se invita a los automovilistas respetar los límites de velocidad.

En tanto en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), se implementaron 14 operativos de alcoholímetros, en el que se realizaron 306 pruebas de alcoholimetría con las cuales se detectaron 122 infractores por estado de ebriedad y se aseguraron igual número de vehículos.

Los elementos de la policía vial también realizaron 110 operativos para detectar vehículos con reporte de robo, en los cuales se logró recuperar 16 unidades que habían sido robadas en las diversas regiones de la entidad oaxaqueña.

Ante el aumento de accidentes y víctimas mortales, la corporación recomendó a la ciudadanía respetar las señales de tránsito, acatar las medidas de seguridad como lo es el uso del cinturón, no usar distractores mientras conducen, si viajan en motocicleta usar el casco protector y sobre todo respetar al peatón.


aa

 

Relacionadas: