Aboga Coparmex por profesionalizar a las Policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aboga Coparmex por profesionalizar a las Policías

Reconocen importancia de la detención de Ovidio Guzmán


Aboga Coparmex por profesionalizar a las Policías | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Coparmex consideró primordial que la estrategia de seguridad a nivel federal privilegie labores de inteligencia, de prevención del delito y de fortalecimiento de los cuerpos de policía estatales, municipales y federales, para asegurar la correcta aplicación de la ley y sanción de los delitos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la labor del Gobierno de México y de las Fuerzas Armadas para lograr la recaptura de un importante miembro del Cártel de Sinaloa (Ovidio Guzmán López), luego de una operación realizada el jueves en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.

Lamentó que la detención haya tenido como consecuencia narcobloqueos, balaceras, despojo e incendio de vehículos por parte de los integrantes de grupos armados al margen de la ley que afectan gravemente a la población.

Reconocemos el actuar de las autoridades Federales, Estatales y Municipales para lograr esta importante captura y reiteramos la exigencia de la sociedad y del sector empresarial para devolver la paz a Culiacán, a Sinaloa y a México, pues de ello depende que las actividades sociales y económicas se puedan desarrollar con éxito”, dijo.

Recordó que, en octubre de 2019, las condiciones de violencia no permitieron que las Fuerzas Armadas concluyeran el operativo de detención que se desarrolló en aquella ocasión.

Hoy insistimos en nuestro llamado a las autoridades para que diseñen una estrategia de seguridad integral que garantice la seguridad de las y los mexicanos y que combata de manera decidida a las organizaciones criminales”, anotó Coparmex.

Consideró que el trabajo reciente de los gobiernos y de las Fuerzas Armadas para lograrla detención de integrantes de cárteles en el país, abona a la confianza ciudadana y a la preservación y restablecimiento del Estado de Derecho.

Desde Coparmex reiteramos nuestro reconocimiento a la labor realizada en la materia y alentamos a las autoridades a conducirse en esa vía para cumplir con su obligación de resguardar la seguridad ciudadana ante el embate de los grupos al margen de la ley”, explicó.


aa

 

Relacionadas: