“Labora” Hospital de la Niñez con equipo prestado del HRAEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Labora” Hospital de la Niñez con equipo prestado del HRAEO

Carecen de insumos, de material para laboratorio


“Labora” Hospital de la Niñez con equipo prestado del HRAEO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El Hospital de Niñez se mantiene en crisis ante la falta de médicos especialistas y medicamentos

Además de carecer de constantes medicamentos y de médicos especialistas, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) pide el apoyo desde hace varios meses al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), para diversos estudios que no puede realizar por falta de equipo.

Madres y padres de pacientes del Hospital de la Niñez ubicado en San Bartolo Coyotepec, lamentaron la crisis que mantiene este nosocomio infantil, pese a las constantes promesas de las autoridades en mejorarlo.

Algunas madres de familia señalaron que en reiteradas ocasiones el personal del Hospital les solicita conseguir algunos medicamentos en instituciones privadas, porque no cuentan con suficiente abasto desde hace varios meses.

Esta situación ha generado en las familias de los pacientes de escasos recursos, que tengan que desembolsar, conseguir o pedir prestado fuertes cantidades de dinero, que llegan a rebasar en algunos casos los 50 mil pesos.

Ante la inconformidad de padres y madres de familia, personal del nosocomio que prefirió omitir su nombre por no estar autorizado a dar información, reconocieron las deficiencias que enfrenta el Hospital de la Niñez, a pesar de que las autoridades habían prometido su pronta incorporación a la federación.

No hay equipo para procesar estudios. Todo se manda al Hospital Regional de Alta Especialidad, desde Rayos X, hasta laboratorio y resonancia”, expusieron algunos de los trabajadores del Hospital de la Niñez, al reconocer que los más afectados con esta situación son las personas de más bajos recursos.

Exhortaron al gobernador Salomón Jara Cruz hacer realidad las mejoras que tanto se prometen para este nosocomio, que carece de una oncóloga pediatra y de insumos básicos para la atención de las y los menores con diferentes padecimientos.

Necesitamos que alguien intervenga y no mantenga el discurso de que se mejorará el Hospital de la Niñez. Aquí la mayoría de los padres paga por los estudios y se queda sin comer cuando no tiene más de dónde sacar dinero”, lamentaron.


aa

 

Relacionadas: