El centro de la ciudad, preferido para hospedarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El centro de la ciudad, preferido para hospedarse

En el Centro Histórico, 92% de ocupación; de 84% en el resto de la capital


El centro de la ciudad, preferido para hospedarse | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, el sector hotelero registró una ocupación del 92 por ciento en hoteles del Centro Histórico y de 84% en general en toda la ciudad capital.

Prestadores de servicios turísticos esperaban un aforo por encima del 80 por ciento para la Oaxaca de Juárez en la temporada decembrina e inicios de año, tanto en restaurantes como en hoteles.

No obstante, a partir del 2 de enero, la ocupación bajó para situarse al 40%, reportó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en esta ciudad, José Rivera Espina, quien esperó aumento de visitantes para los últimos días de vacaciones y que coincidirán con el 6 de enero.

Manifestó que con la llegada de miles de visitantes, Oaxaca se reafirma en el gusto de quienes turistean en estos días y que principalmente vienen del interior del país.

En el recuento de la actividad restaurantera, hubo establecimientos con reservaciones al cien por ciento para los días 24 y 31 de diciembre, con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

No obstante, después de visitar la ciudad, mucha gente se dirigió a los destinos de playa.

En tanto, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Ruiz Olmedo, externó que es una de las mejores temporadas para el turismo y se prepararon para atender a las personas que llegaron.

El sector espera lograr un 85 por ciento de ocupación en general durante esta temporada y el hecho que se mantengan libres los espacios como en el zócalo de la ciudad, viene a beneficiar porque las personas disfrutan del centro de la capital.

Para toda la temporada que concluye el 8 de enero, el gobierno estatal espera la llegada de 361 mil 912 turistas para los tres destinos: Santa María Huatulco, Puerto Escondido y ciudad de Oaxaca que dejarán una derrama económica aproximada de mil 458 millones de pesos.

La etapa vacacional se divide en tres momentos: los días que van del 16 al 24 de diciembre, así como del 25 al 31 y la última etapa del 1 al 8 de enero, y esta etapa final es la que puede atraer más personas con mayor poder adquisitivo.


aa

 

Relacionadas: