Investigarán posible negligencia médica en caso de menores con rabia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Investigarán posible negligencia médica en caso de menores con rabia

Se fincarán responsabilidades, advierte gobernador


Investigarán posible negligencia médica en caso de menores con rabia | El Imparcial de Oaxaca
Posible negligencia médica en caso de menores con posible rabia silvestre será investigada

El gobierno de Oaxaca señaló que se investigará posible negligencia médica y se fincarán responsabilidades, de ser necesario, en el caso de tres menores de edad originarios de San Lorenzo Texmelucan que presentan probablemente rabia por mordedura de murciélago.

Se va a investigar todo lo que pasó, si hubo negligencia o alguna otra acción de los centros de salud de la región de la Sierra Sur. Hoy estamos coordinados con el gobierno federal para reportar la situación de los niños”, señaló el gobernador Salomón Jara.

Y es que una niña de 8 años y un niño de 7, están hospitalizados con deterioro en su salud y de mal pronóstico, al encontrarse en estado vegetativo.

Si hay una responsabilidad, sin duda no quedará fuera de la ley”, externó la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ana Lilia Velasco Hernández.

 

Se está haciendo todo lo humanamente posible, los médicos están haciendo todo lo que está en sus manos, desgraciadamente, podemos comentar que el deterioro que tiene da un mal pronóstico y la menor de 2 años está sin síntomas, está reaccionando a los medicamentos”, añadió.

Hasta ayer por la tarde, no se habían conocido los resultados de la prueba por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), pero la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó que se estaba tratando con el protocolo del padecimiento de la rabia.

Indicó que desde el conocimiento del caso en el hospital de la Sierra Sur aplicaron todos los mecanismos necesarios.

Mientras tanto, ante el peregrinar de la familia después de la mordedura del murciélago el 1 de diciembre pasado, así como la falta de medicamentos, escaso personal para la atención, la autoridad estatal investigará si hubo omisiones o negligencia en este caso.

En tanto el mandatario estatal lamentó el tema de las niñas y el niño de Palo de Lima , perteneciente a San Lorenzo Texmelucan en donde las condiciones de vida son precarias y al dormir sin protección, fueron sorprendidos por la mordedura de un animal silvestre.

Aunque son tratados como casos de rabia, siguen siendo sospechosos porque no se tiene el resultado de los laboratorios, recalcaron.

Mientras tanto, los Servicios de Salud informaron que están realizando el diagnóstico del sistema de salud para dar a conocer el nivel de deterioro en el que se encuentra.

Cabe mencionar que como gobernador electo, Salomón Jara Cruz acudió con funcionarios del IMSS e INSABI a recorrer algunos hospitales entre ellos, el Hospital Civil y el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Dijo que en ese lapso se percataron de las deficiencias de los hospitales, principalmente del Hospital Civil.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tardía atención a menores mordidos por un murciélago


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------