Prepara la S-59 renovación de dirigencia; destaca aporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prepara la S-59 renovación de dirigencia; destaca aporte

Refrendan compromiso con la educación de miles de escolares


Prepara la S-59 renovación de dirigencia; destaca aporte | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

A sus 16 años de crearse, la Sección 59 del magisterio oaxaqueño, se encuentra en la antesala de la elección de su dirigencia y refrendó el compromiso con la educación de miles de escolares.

Al dar un balance de la función del gremio que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Alberto Salinas Cruz, expresó que aportó su granito de arena  para que la  educación en la entidad oaxaqueña mejorara.

Priorizar la enseñanza continua en las aulas y fortalecer la figura del maestro en la comunidades, donde además del apoyo de padres y madres de familia, cuentan también con el de las autoridades, fue solo el comienzo de esta  historia, misma que se seguirá impulsando”, añadió.

Al recordar la fundación de esta gremial, un 22 de diciembre del 2006, indicó que el mayor objetivo ha sido mejorar la educación, reforzar la enseñanza y mantener la unidad.

La Sección 59 se mantiene unida, junto con la comunidad educativa de Oaxaca. Su historia se escribe día a día, con el compromiso y vocación de sus maestros, de quienes quieren transformar para bien, el futuro de la niñez oaxaqueña”, pronunció Salinas Cruz.

Asimismo, recalcó ell respaldo y acompañamiento de la dirigencia nacional del SNTE, representado por el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, para continuar con la defensa de los derechos laborales de quienes integran esta sección, misma que enfrentó en un momento dificultades con la autoridad educativa por la presión de la Sección 22.

Mientras tanto y ante la llegada de nuevas autoridades educativas, el delegado especial indicó que el respeto es clave en la interlocución con los diferentes actores que intervienen en la educación, para conservar la visión, misión y valores con los que nació la Sección 59 del SNTE.

Por otra parte, reconoció a las y los fundadores de la Sección 59, así como a quienes al paso del tiempo se han sumado a sus filas, poniendo su nombre en alto, en el escenario nacional y local.

Por último, destacó que a finales de noviembre, la Sección 59 realizó su Primer Pleno Extraordinario, en un ambiente de unidad, en el que informó los resultados de la gestión del periodo de febrero de 2018 y hasta la fecha de su presentación.

Con lo anterior, se espera que el próximo relevo del Comité Ejecutivo Seccional se realice de forma ordenada, de acuerdo a la convocatoria que publicará el SNTE en sus medios oficiales.


aa

 

Relacionadas: