Estiman ocupación superior a 80% en festejos decembrinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estiman ocupación superior a 80% en festejos decembrinos

Sectur proyectó derrama de 1 mil 548 mdp con 361 mil turistas


Estiman ocupación superior a 80% en festejos decembrinos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Prestadores de servicios turísticos esperan un aforo por encima del 80 por ciento para la ciudad en la temporada decembrina tanto en restaurantes como en hoteles; la Secretaría de Turismo proyectó una derrama de mil 548 millones de pesos para estas fechas.

En la actividad restaurantera, hay establecimientos con reservaciones al cien por ciento para los días 24 y 31 de este mes, con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Ruiz Olmedo externó que es una de las mejores estaciones para el turismo y están preparados para atender a las personas que llegarán.

Esperamos que el orden se mantenga y con prioridades en la paz de la ciudadanía. Tenemos confianza en este gobierno que empieza con su mandato y que se dé el trabajo con los diversos sectores”, señaló.

Hasta estos días, las reservaciones van de los 50 a 80 por ciento y con restaurantes sin espacios para la Navidad y el Año Nuevo.

Por eso, vaticinó que podrían lograr un 85 por ciento de ocupación en general durante esta temporada y la liberación de espacios como en el Zócalo de la ciudad, llegan a beneficiar a esta actividad.

Las personas pueden llegar a sentarse en el Zócalo a disfrutar de este espacio, situación que no pasaba desde hace un tiempo y esto también es benéfico para que crezca más el turismo”, comentó.

Para el representante del sector restaurantero, ellos estarán respaldando las acciones del gobierno y en particular, respaldó la postura gubernamental de continuar con algunos ejes de la política turística pasada.

Por su lado, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que se espera la llegada de 361 mil 912 turistas para los tres destinos: Santa María Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca que dejarán una  derrama económica aproximada de mil 458 millones de pesos.

Mientras tanto, la Ruta de la Fe que inicia con la visita al Santuario de la Virgen de Juquila, logrará atraer a unas 500 mil personas, tan solo en la comunidad chatina.

La instancia ubicó 3 etapas de la temporada vacacional que va del 16 al 24 de diciembre, así como del 25 al 31 y la última etapa del 1 al 8 de enero.

Cabe mencionar que la titular de la dependencia, Saymi Pineda se reunió con prestadores de servicios turísticos del ramo hotelero y restaurantero, entre otros.


aa

 

Relacionadas: