Retiran quioscos virtuales para la expedición de actas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retiran quioscos virtuales para la expedición de actas

Se espera mayor lentitud en la obtención de un acta de nacimiento


Retiran quioscos virtuales para la expedición de actas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Sin previo aviso, el Registro Civil retiró los quioscos virtuales

Miles de usuarios del Registro Civil se mostraron extrañados dado que los Quioscos Virtuales para la expedición de actas de nacimiento fueron retirados de las oficinas públicas y supermercados.

De acuerdo con los trabajadores, desde antes del primero del presente mes, las máquinas fueron sustraídas de las oficinas de Archivo Central, sin argumento alguno.

Sin embargo, dicho servicio a lo largo de la administración que concluyó había presentado diversos problemas, desde falta de papel valorado, hasta cambio que no se entregaba a los usuarios.

No obstante, pese a las innumerables quejas de los hombres y mujeres que a diario acudían a la sede del Archivo Central ubicado en la colonia Reforma, los responsables nunca mejoraron el servicio.

Ayer, a decir de los empleados de base que se manifestaron en dicha sede del RC ubicada en la zona norte de la capital, ya no estaban los dos quioscos que prestaban de manera intermitente el servicio de otorgamiento de actas de nacimiento.

Otra de las quejas recurrentes de los usuarios que a diario acudían a las oficinas del Registro Civil tenía que ver con la “inhabilitación” de las máquinas por falta de papel.

El argumento ofrecido por los trabajadores era que no había sistema o el aparato no podía dar el cambio de billetes de 200 pesos y optaban por no facilitar el acceso.

Los reclamos siguieron siendo recurrentes tanto en dicha oficina, como en la que operaba en la calle de García Vigil en el centro de la ciudad, a donde acudían cientos de usuarios a efectuar el trámite de expedición del documento oficial.

Y es que pese a que no están obligados los ciudadanos a contar con dicho documento actualizado, las dependencias federales que brindan algún tipo de apoyo social la siguen demandando.

De igual forma, en los centros comerciales en donde igualmente operaban los quioscos para obtener el acta de nacimiento, ya no se encontró el mobiliario, afectando a los ciudadanos.


 

Relacionadas: