Exigen empleados castigar la corrupción en el Registro Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen empleados castigar la corrupción en el Registro Civil

Carecen de mobiliario y equipo, señalan a la nueva administración de la 4T


Exigen empleados castigar la corrupción en el Registro Civil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial de Oaxaca / ilustrativa

Trabajadores de base del Registro Civil amagaron con reforzar las protestas a inicio de semana en caso de que no se atiendan sus demandas básicas para desempeñar sus labores.

Exhortaron a la nueva titular, Dulce Belén Uribe Mendoza, escuchar las peticiones de los empleados con años de servicio y brindar las herramientas óptimas para un mejor servicio a la ciudadanía.

Incluso manifestaron que las inconformidades se han ido extendiendo, dado que comenzaron la semana pasada en el Archivo Central en donde se carecen de mobiliario y equipo.

Sin embargo, en el nuevo edificio ubicado en la calle de Rayón, denunciaron que no se efectuaron las adecuaciones que prometieron las anteriores autoridades estatales, dejándolos abandonados.

Urgieron a Uribe Mendoza atender a la brevedad las peticiones, efectuar las remodelaciones en las áreas, dado que hay hacinamiento.

Asimismo, los denunciantes alertaron sobre el actuar de un encargado de la unidad de informática de Registro Civil, dado que ha formado un grupo de presión al interior de la dependencia estatal.

El personal pidió al nuevo gobierno, encabezado por el gobernador Salomón Jara Cruz, castigar a todos los responsables de los múltiples casos de corrupción dentro del Registro Civil.

Además de revisar el actuar de los oficiales del Registro Civil, y tras la valoración de su actuar y desempeño, sean despedidos e inhabilitados y sigan su proceso judicial como lo ha prometido el mandatario oaxaqueño.

Incluso revelaron que los funcionarios han pedido coperacha a los oficiales, pero se les olvida pagar el servicio de Telmex y la dependencia se quedó sin sistema y las oficialías del estado no pueden acceder al sistema.

Sugieren a la nueva directora no dejarse intimidar por la mafia que opera en la dependencia y hacer los cambios pertinentes en todas las Oficialías, como parte del desmantelamiento de la corrupción y que afecta a los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: