Presionan grupos sociales a la administración estatal saliente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presionan grupos sociales a la administración estatal saliente

Piden solución y respuesta a sus diversas demandas


Presionan grupos sociales a la administración estatal saliente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaaca / Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena “Ricardo Flores Magón” se instalaron en la puerta lateral del Palacio de Gobierno

Un par de protestas se registraron ayer, por un lado, se dio la toma de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en la carretera de la Mixteca se cerró la circulación.

Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena “Ricardo Flores Magón”, proveniente de Matías Romero, tomaron las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, además de instalarse en la puerta lateral del Palacio de Gobierno, sobre la calle de Bustamante.

Reynel Pérez Onofre, representante del grupo inconforme, externó que la presencia fue para exigir solución a sus peticiones desde la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Este grupo de manifestantes estuvo bloqueando el acceso al Palacio de Gobierno en estos últimos días de la actual administración, a la cual pidió solución y respuesta a sus demandas.

En tanto, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), realizaron un bloqueo en la autopista en inmediaciones de Nochixtlán, e hicieron presencia en el Tribunal Superior de Justicia en Ciudad Judicial, donde manifestaron su postura política.

Con eso, exigieron no más dilación en el proceso judicial de uno de los imputados por el asesinato de Tomás Martínez, líder regional del gremio que fue asesinado en agosto de 2020.

Como parte de la Red de Víctimas “Tomás Martínez”, manifestaron desconfianza en el juez que lleva el proceso judicial y temen que no haya justicia en este caso, porque se ha demorado la sentencia a los implicados.

Representantes del FPR expusieron que de no tener respuesta, procederán a tomar otras medidas.


aa

 

Relacionadas: