Suspende Sección 22 clases; privilegia elección sindical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspende Sección 22 clases; privilegia elección sindical

Elige delegados, para después designar a dirigentes


Suspende Sección 22 clases; privilegia elección sindical | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

La Sección 22 del magisterio suspenderá clases del 14 al 18 de este mes, por sectores debido a las asambleas masivas que realizará rumbo a la elección de las y los delegados efectivos para la integración de la dirigencia.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el secretario general, Eloy López Hernández y el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, se pide la participación del personal de la educación que integra el nivel primaria, del sector ciudad, región Valles Centrales, a integrarse el 17 de este mes a las actividades sindicales.

Para eso, les pidieron participar en la ronda de asambleas masivas sectoriales de los niveles educativos para el nombramiento de una persona que será presunta delegada efectiva de cada nivel, modalidad y subsistemas que participarán en la siguiente fase del XII PreCongreso democrático de este gremio.

De acuerdo con las bases de la elección interna que está enfrentando este gremio, durante estos días seleccionarán a quienes podrán ser postulados o postuladas para las diversas carteras del Comité Ejecutivo Seccional.

En ella se encuentran las secretarías de orden general, las representaciones regionales por sector y presuntos delegados fraternales a integrarse a la CETEO en las fases regional y estatal.

Después, viene la cuarta fase: XII Precongreso democrático que será del 21 al 25 de este mes, mismo que incluye la instalación y desarrollo de los trabajos de la Sección 22 y que trata del momento cúspide del relevo seccional, con el objetivo de nombrar a la nueva dirigencia, con apego irrestricto a los principios rectores y procesos democráticos de elección.

Con esto, en las fases masivas, las y los integrantes de este gremio sindical suspenderán clases para participar en sus actividades sindicales, generando la inconformidad de padres y madres de familia quienes ya no comparten estas acciones de suspensión.

En el sector ciudad van a suspender las clases en planteles para ir a su reunión el próximo jueves de esta semana.


aa

 

Relacionadas: