Congreso de Oaxaca le cambia nombres a las regiones de Cañada y Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Congreso de Oaxaca le cambia nombres a las regiones de Cañada y Sierra Norte

Fueron renombradas para conmemorar a dos oaxaqueños célebres


Congreso de Oaxaca le cambia nombres a las regiones de Cañada y Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca

Dos de las siete regiones del Estado de Oaxaca fueron renombradas tras una modificación al artículo 28 a la Constitución Política. Con treinta y tres votos a favor, las regiones la Cañada y Sierra Norte tendrán nuevos nombres, los cuales conmemoran a dos personajes importantes de la historia del Estado.

Por tanto, ahora la Cañada será llamada Sierra de Flores Magón, y la Sierra Norte, Sierra de Juárez, lugares de nacimiento de los oaxaqueños.

Esta reforma constitucional fue  iniciativa de integrantes de grupo parlamentario de Morena.

Esta iniciativa dictaminada por la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales modificó el último párrafo del artículo 28 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Por lo anterior, el territorio del estado de Oaxaca, geográficamente se conforma por ocho regiones que son: Sierra de Flores Magón, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: