Rinde protesta el Consejo Universitario de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rinde protesta el Consejo Universitario de la UABJO

Informa el rector sobre la situación financiera y avances en medio año de gestión


Rinde protesta el Consejo Universitario de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Después de realizarse en octubre la elección a integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ayer rindieron protesta en el edificio de la facultad de Arquitectura 5 de Mayo, en el Centro de la Ciudad.

En medio de la sesión ordinaria del órgano de la Universidad, rindieron protesta directivos de las unidades académicas que se integran al consejo.

En el mismo acto solemne se llevó a cabo la toma de protesta a todas y todos los nuevos integrantes del  Consejo Universitario, quienes fueron electos de las diversas convocatorias y elecciones al interior de las facultades, institutos y escuelas –

De este mismo Consejo, se nombraron a quienes integran las diversas comisiones que fungirán durante este periodo para beneficio de la UABJO.

Ante ello, el rector Cristian Carreño López, informó sobre la situación financiera de la universidad y los avances que se han tenido durante los primeros seis meses de su gestión.

En unidad, con una ruta clara de avance y desarrollo, cada consejera y consejero se comprometió a trabajar por el beneficio de nuestra institución y de  los más de 26 mil integrantes de la Comunidad Universitaria.

El Consejo Universitario es la máxima autoridad en materia legislativa universitaria, académica, jurisdiccional y electoral en los casos de su competencia; misma que se integra por el rector que será el presidente, por el director, por un profesor y dos representantes alumnos de cada facultad o escuela.

Son atribuciones y deberes del órgano dictar la normatividad jurídica interna de la universidad, sujetados para ello a los bases que establece la ley orgánica; analizar y aprobar en su caso los planes y programas de docencia investigación que le presenta el rector.

Así como analizar y ratificar en su caso los planes y programas de docencia investigación que le presenten los consejos técnicos, escuelas o institutos de investigación, entre otros puntos similares.

Y como uno de los aspectos  importantes es conocer, resolver e imponer sanciones disciplinarias a los miembros de la comunidad universitaria cuando con su conducta afecten las actividades académicas y administrativas


aa

 

Relacionadas: