Condicionan levantar plantón en SSO a cambio de plazas - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condicionan levantar plantón en SSO a cambio de plazas

Demandan vehículos y otros bienes para sus agremiados


Condicionan levantar plantón en SSO a cambio de plazas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: redes sociales / ilustrativa

Trabajadores de la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) acusaron ayer a los dirigentes del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS), condicionar el levantamiento de su plantón a cambio de 50 plazas, vehículos y otros bienes para sus agremiados.

Al recordar que desde hace varios días el organismo sindical bloqueó las oficinas administrativas de los SSO, en la colonia Reforma, los trabajadores administrativos aseguraron que la toma por el SIFEDS es de manera injustificada.

Algunos de los inconformes que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, señalaron que varios de los dirigentes han mostrado una “actitud prepotente y hostil”, con amenazas, chantaje y extorsión, a fin de lograr sus objetivos a pesar de que varios de los manifestantes no son agremiados a los SSO.

Lo más preocupante es que el SIFEDS es liderado por familiares del secretario General de dicha agrupación, mismos que engañando a la autoridad laboral del trabajo, se ostentaron como trabajadores de los SSO, sin serlo, diciendo estar adscritos al Hospital General ´Dr. Aurelio Valdivieso´”.

Mencionaron que es preocupante que aquellos que no pertenecen a los SSO, respaldados por un grupo de al menos 20 personas, tengan secuestradas las oficinas administrativas a cambio de lograr plazas de forma irregular, “saltándose los procedimientos que todos los sindicatos de SSO han tenido que seguir ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que es la única autoridad que está haciendo procesos de contratación en este momento en el Estado”.

Por otro lado, cabe destacar que el SIFEDS denunció en su momento la venta de plazas y códigos en la Dirección de Administración, además de acoso y hostigamiento de algunos jefes de área, de quienes pidieron su destitución.


 

Relacionadas: