Van 4 planillas para encabezar el sindicato del Cecyteo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van 4 planillas para encabezar el sindicato del Cecyteo

Cuenta con 1 mil 376 agremiados en 41 planteles y 65 EMSAD


Van 4 planillas para encabezar el sindicato del Cecyteo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / Tras dos años de pandemia, Cecyteo tendrá nueva dirigencia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (STSCECYTEO) realizará su elección para renovar su dirigencia, después de dos años de estar suspendida por la pandemia por COVID-19 y para eso, 4 personas buscan la secretaría general.

Son 1,376 personas que integran este gremio cuya presencia está en 41 planteles y 65 Centros Escuelas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), además de las oficinas centrales, desde donde harán las campaña.

Actualmente, el dirigente Rodolfo Alfonso Reyes quien estuvo dos allá mas en el cargo debido a la falta de condiciones para este proceso electoral.

Amado Betanzos Santiago presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, indicó que existen las condiciones necesarias para llevar a cabo este proceso y que las campañas concluyen el 4 de noviembre para que el 15 de ese mes sea la elección.

Se trata de 5 personas quienes integran la comisión cuyo objetivo es organizar el proceso electoral y cumplir que el voto sea libre secreto y personal.

Se trata de un proceso democrático, uno de los más libres dentro de los sindicatos, porque todas las personas vienen a votar en la ciudad y no es la comisión quien cuenta votos ni suma votos.  En el momento de la elección se nombran a funcionarios de casilla quienes son capacitados por el órgano electoral estatal”, explicó.

Señaló que existen las condiciones para elegir al comité que entrará el funciones el 1 de diciembre y con una estancia de 3 años ante la dirigencia del único sindicato al interior del Cecyteo.

La base elige directamente a sus representantes en medio de un proceso de respeto y democrático. Es un espacio amplio donde podrán llegar aquellas personas para ejercer su derecho a la participación”, externó.

Hasta el momento se han registrado  4 planillas contendientes: la color guinda está encabezada por Pablo Martínez Juárez del plantel 01 Oaxaca de Juárez; la Blanca por Julio Martín Diaz Sánchez, del plantel 18 de Tehuantepec, la Turquesa por  José Antonio Ordaz Santiago, del plantel de Yolomecatl y la Naranja está representada por Juan Gómez, del plantel 48 del  EMSAD de Zegache.


aa

 

Relacionadas: