Van 4 planillas para encabezar el sindicato del Cecyteo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van 4 planillas para encabezar el sindicato del Cecyteo

Cuenta con 1 mil 376 agremiados en 41 planteles y 65 EMSAD


Van 4 planillas para encabezar el sindicato del Cecyteo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / Tras dos años de pandemia, Cecyteo tendrá nueva dirigencia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (STSCECYTEO) realizará su elección para renovar su dirigencia, después de dos años de estar suspendida por la pandemia por COVID-19 y para eso, 4 personas buscan la secretaría general.

Son 1,376 personas que integran este gremio cuya presencia está en 41 planteles y 65 Centros Escuelas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), además de las oficinas centrales, desde donde harán las campaña.

Actualmente, el dirigente Rodolfo Alfonso Reyes quien estuvo dos allá mas en el cargo debido a la falta de condiciones para este proceso electoral.

Amado Betanzos Santiago presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, indicó que existen las condiciones necesarias para llevar a cabo este proceso y que las campañas concluyen el 4 de noviembre para que el 15 de ese mes sea la elección.

Se trata de 5 personas quienes integran la comisión cuyo objetivo es organizar el proceso electoral y cumplir que el voto sea libre secreto y personal.

Se trata de un proceso democrático, uno de los más libres dentro de los sindicatos, porque todas las personas vienen a votar en la ciudad y no es la comisión quien cuenta votos ni suma votos.  En el momento de la elección se nombran a funcionarios de casilla quienes son capacitados por el órgano electoral estatal”, explicó.

Señaló que existen las condiciones para elegir al comité que entrará el funciones el 1 de diciembre y con una estancia de 3 años ante la dirigencia del único sindicato al interior del Cecyteo.

La base elige directamente a sus representantes en medio de un proceso de respeto y democrático. Es un espacio amplio donde podrán llegar aquellas personas para ejercer su derecho a la participación”, externó.

Hasta el momento se han registrado  4 planillas contendientes: la color guinda está encabezada por Pablo Martínez Juárez del plantel 01 Oaxaca de Juárez; la Blanca por Julio Martín Diaz Sánchez, del plantel 18 de Tehuantepec, la Turquesa por  José Antonio Ordaz Santiago, del plantel de Yolomecatl y la Naranja está representada por Juan Gómez, del plantel 48 del  EMSAD de Zegache.


 

Relacionadas: