Inicia Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

Las actividades se desarrollan del 11 al 14 de octubre, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca


Inicia Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes sociales / ilustrativa

Con una calenda en las calles del Centro Histórico, iniciaron ayer las actividades del IV Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos con la participación de 132 destinos que se suman a los 6 que tiene la entidad oaxaqueña.

Las actividades se desarrollan del 11 al 14 de este mes, desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) donde también habrá un pabellón gastronómico que mostrará la riqueza de la entidad como de otros estados.

De acuerdo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya se confirmaron mil 600 citas que se desarrollarán en este contexto del encuentro de los pueblos mágicos del país.

A este evento, estará el titular de la Secretaría de Turismo nacional, Miguel Ángel Torruco Marqués, como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este tianguis se suspendió durante los dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19 y volvió a reactivarse este año, teniendo como sede la ciudad de Oaxaca de Juárez, como uno de los últimos eventos de la administración de Murat Hinojosa.

El turismo tiene la bondad de que cuando hay movimiento se generan empleos y se incluyen a personas que pueden ser parte de este sector”, indicó.

Resaltó las bondades de la entidad en materia turística y esta actividad dará a conocer a Oaxaca al mundo.

Dicha actividad contará con la presencia de Qatar, como país invitado en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022.

Con este acontecimiento se espera estrechar lazos de amistad entre esta nación asiática y Oaxaca y la de explorar posibilidades de inversión en futuros proyectos.

Mientras tanto, este martes desde la explanada del atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán salió la calenda que marcó el inicio de este tianguis.


aa

 

Relacionadas: