Piden apoyo para Canica; buscan recaudar $100 mil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden apoyo para Canica; buscan recaudar $100 mil

Pandemia ha afectado las habilidades motrices de los infantes


Piden apoyo para Canica; buscan recaudar $100 mil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Para lograr la compra de uniformes y el fortalecimiento de habilidades motrices, físicas y deportivas de 89 niñas, niños y jóvenes en situación de calle, la asociación civil Canica puso en marcha la campaña “Una cascarita por Canica”, que busca la recaudación de poco más de 100 mil pesos.

El coordinador del Desarrollo Institucional de la asociación, Alejandro Lima, explicó que de acuerdo a las últimas evaluaciones en el área de deportes de Canica, se advirtió que el 90% de las niñas, niños y jóvenes participantes del programa tuvieron un desempeño regular o muy bajo en las pruebas motrices, coordinativas y físicas, como consecuencia del impacto de la pandemia y el limitado acceso a su derecho al juego y la recreación.

Con esta campaña, dijo, se pretende seguir fortaleciendo su desarrollo integral con ropa y calzado adecuado para que puedan realizar sus actividades físicas y deportivas en condiciones óptimas, debido a que el 60% de la población participante se encuentra en pobreza y un 40% en pobreza extrema.

Recordó que CANICA cuenta con un área de deportes integral que permite brindarles a las niñas, niños y jóvenes un monitoreo y seguimiento, a fin de mejorar las habilidades motrices, coordinativas, físicas y deportivas de cada uno.

Este Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca, A.C., es una organización sin fines de lucro constituida el 07 mayo de 1992, sin filiación partidista ni religiosa, que nace de los resultados de una investigación en 1991 sobre la situación de calle de niñas y niños en la ciudad de Oaxaca de Juárez, que se realizó con el DIF Estatal y UNICEF.

En esta asociación “se plantea la necesidad de atender de manera diferenciada a la población, separando actividades para los menores que viven en la calle de las actividades de aquellos que son trabajadores en la vía pública, pero que mantienen un lazo familiar”.

Por medio de una plataforma electrónica (https://donadora.org/campanas/cascarita-canica), las y los interesados pueden hacer los depósitos o acudir a las instalaciones de Canica para donar en efectivo.

Esta asociación también llevará cabo acciones deportivas en el Paseo Juárez El Llano los días 14 y 28 de octubre y 4 y 18 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas, para continuar con la recaudación de fondos.


aa

 

Relacionadas: