Entre demandas sociales concluye la gira número 29
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entre demandas sociales concluye la gira número 29

Atiende en Mitla a padres y madres de familia de la Escuela Primaria Dainzú


Entre demandas sociales concluye la gira número 29 | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Aparecen carteles de familias y comunidades para solicitar apoyos en diversos temas

Entre demandas sociales de ciudadanos, ciudadanas, comunidades y padres de familia, concluyó este domingo la gira número 29 del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Oaxaca.

Durante su trayecto hacia el municipio de la Villa de Mitla, el presidente atendió a padres y madres de familia de la Escuela Primaria Dainzú que se manifestaron en la Carretera Federal 190, en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros para solicitar la intervención del primer mandatario federal para la rehabilitación de la institución educativa.

Desde temprana hora, las y los tutores colocaron un pequeño filtro para solicitar cooperación voluntaria a los automovilistas y durante el paso de la caravana que acompañaba el Presidente, el mismo mandatario federal los atendió y se comprometió en solucionar sus demandas.

En su llegada a la Villa de Mitla, también le solicitaron su intervención para salvar la vida de la joven Jasel García Rodríguez, quien requiere urgentemente de un trasplante de médula y que a la fecha ninguna institución hospitalaria la ha querido atender.

Le estamos pidiendo al Presidente el derecho al sistema de salud público, mi hija tiene 19 años de edad, se enfermó de Covid y eso le disparó una anemia aplásica grave, ya tenemos al donador, fuimos al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, pero no tienen torre de trasplante, por eso nos remitieron a otro hospital en la Ciudad de México en donde no se nos ha querido atender porque se echan la bolita”, comentó la madre de la joven Dalec Rodríguez Guzmán.

Dijo que de no atenderse en tiempo y forma, en cualquier momento su hija puede perder la vida, por ello se vio obligada a pedir la intervención del presidente, quien se comprometió a atenderla a la brevedad posible.

Otra de las demandas que atendió López Obrador durante su visita al pueblo mágico de Mitla, fueron los habitantes de las comunidades de Santiago Progreso de Valle Nacional y de San Pedro Ozumacín, donde derivado de un conflicto de tierras, desde hace un mes 10 comuneros se encuentran retenidos y otros en calidad de desplazados.


aa

 

Relacionadas: