Gana planilla rosa en STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gana planilla rosa en STEUABJO

Hipólito Soriano, velador de la Prepa 7, es el nuevo dirigente


Gana planilla rosa en STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca
Entre violencia, eligen al nuevo dirigente del STEUABJO, Hipólito Soriano

Con 1,059 votos frente a 482, la planilla rosa que encabezó Hipólito Soriano, ganó la elección por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO).

Con menos de la mitad, el abanderado de la planilla azul, Rafael Cruz Ríos, quedó sin la posibilidad de ser dirigente de este gremio que venía enfrentando diferencias y pugnas al interior.

El ganador es afín al grupo de Julio César Mora, quien dijo ser dirigente de este sindicato por un tiempo y cuya legalidad estuvo disputando con Ariel Luján Pérez, quien dejó esta representación, de manera oficial.

Cabe señalar que el dirigente del STEUABJO funge como velador de la escuela Preparatoria Número 7 de la UABJO.

Es una persona que ha estado en el servicio, amigo del pueblo, es velador de Prepa 7”, informaron integrantes de este gremio.

Con esta elección, este gremio busca unificarse en su interior después de enfrentar una serie de confrontaciones por mantener la dirigencia.

Mientras tanto, ayer durante la jornada electoral, se acusó que actores externos generaron violencia que se realizó en un salón de eventos en la agencia de Candiani, de esta ciudad de Oaxaca.

Personas participantes de esta elección denunciaron que dos hombres y una mujer fueron agredidas físicamente en inmediaciones de ese lugar donde se estaba realizando este proceso con la participación de quienes la integran.

Señalaron que de una camioneta blanca descendieron hombres cubiertos del rostro y procedieron a golpear a las personas a modo de amedrentar la participación.

Las personas agredidas resultaron con lesiones en la cabeza y en el cuerpo.

Cabe mencionar que en esta elección del STEUABJO, participó Hipólito Soriano, de la planilla rosa y por la azul, Rafael Cruz Ríos.

A partir de este 1 de octubre asumirá la nueva dirigencia de la planilla que resulte ganadora.


aa

 

Relacionadas: