Bloqueos vuelven a colapsar la 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloqueos vuelven a colapsar la 190

Cortada la circulación hacia Tehuantepec y la Mixteca


Bloqueos vuelven a colapsar la 190 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes sociales

Este martes, al menos dos bloqueos carreteros afectaron la circulación vehicular en la Carretera Federal 190, el primero se instaló con dirección a la región del Istmo de Tehuantepec y el segundo en Huajuapan de León en la región de la Mixteca.

Uno de los bloqueos fue encabezado por habitantes de la agencia municipal de San Isidro Chihuiro, perteneciente al municipio de Nejapa de Madero, quienes exigen la construcción de un pozo profundo.

La vialidad se vio interrumpida a la altura del puente conocido como Gramal, Yautepec, en donde colocaron unidades de motor y pancartas para exigir a las autoridades municipales y estatales, atención a sus demandas.

Los inconformes denunciaron que desde el 2021, el gobierno municipal de Nejapa de Madero y representantes del gobierno estatal se comprometieron en la construcción de un pozo profundo para el abastecimiento de agua potable de la población, pero a la fecha la obra no se ha llevado a cabo.

El segundo bloqueo fue encabezado por autoridades auxiliares y habitantes de la agencia municipal de Santa Teresa, perteneciente al municipio de Huajuapan, quienes demandan la destitución del agente municipal Gaspar Raymundo.

 

Chinantecos en huelga de hambre

Por su parte, habitantes de la agencia municipal de Santiago Progreso, perteneciente al municipio de Valle Nacional, cumplieron dos días en huelga de hambre frente al edificio conocido como Palacio Federal que se ubica en la Avenida Independencia.

Las y los ciudadanos demandan la intervención de las autoridades estatales y federales para la liberación de 10 de sus paisanos que se encuentran retenidos desde el pasado 2 de septiembre en la agencia de San Pedro Ozumacín del municipio de Ayotzintepec. Informaron que se mantendrán en huelga de hambre hasta que sus familiares sean liberados y entregados sanos y salvos.


aa

 

Relacionadas: