Invita Arzobispo a compartir y ayudar a los más necesitados - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invita Arzobispo a compartir y ayudar a los más necesitados

Vázquez Villalobos dijo que Dios bendice al hombre y a la mujer de corazón generosos


Invita Arzobispo a compartir y ayudar a los más necesitados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, acompañado del presbítero Rogelio Narváez Martínez, en su homilía dominical, en Catedral

Al encabezar la homilía dominical en la Catedral de Oaxaca, el Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, invitó a las y los feligreses a no olvidarse de los demás, por lo que les pidió compartir y ayudar a los más necesitados.

Dios nos bendice y nosotros con nuestro esfuerzo vamos progresando, nos vamos haciendo de recursos, de una mejor casita, de un vehículo para movernos, de ciertos detalles que son necesarios en la vida familiar, pero no es lo más importante, lo más importante es cómo le vamos respondiendo a Dios y cómo administramos lo que Dios nos va regalando, que es fruto de nuestro trabajo, pero hoy el Señor nos invita a todos nosotros a no olvidarnos de los demás”.

Expuso que se hace necesario mirar al otro, pensar en sus necesidades y “de tenderle la mano porque no nos debemos alejar de Dios, sino tenemos que ir cada día acercándonos más y toda esta obra de bien, de saber compartir con los demás te acerca a Dios, porque no está bien que nosotros sólo pensemos en nuestra persona, en nuestro bien familiar”.

Hoy nos dice Dios que para llegar y ganarnos el cielo pues hay que hacer algo por los demás. No me vaya a decir usted que no conoce a ningún necesitado porque me está mintiendo. Usted conoce no sólo a uno, tal vez a cientos, a miles de necesitados y no vayamos tan lejos, en nuestros pueblos de Oaxaca estamos llenos de hombres y mujeres necesitados que viven en una gran pobreza. De muchos de ellos podemos decir que viven en la miseria y son hermanos nuestros, son paisanos. ¿Qué hacemos por ellos?, cuestionó el Arzobispo.

Además, pidió a los católicos no solamente pedir por un buen trabajo o por el bienestar del prójimo en las celebraciones eucarísticas, sino también desprenderse de algo que no afecte su economía para ayudar a quienes lo necesitan. “Cuando comparte usted con los demás no se queda pobre, se enriquece, porque Dios le va a regresar y él sabe cómo le va a regresar lo que usted ha compartido desde el corazón con tanta generosidad. Dios se lo va a regresar, de eso no tenga duda”.

Vázquez Villalobos dijo que Dios bendice al hombre y a la mujer de corazón generosos. “Dios los bendice y entre nuestra misma familia, algunos hermanitos nuestros, por lo que usted quiera y guste, no han podido salir adelante y yo sí he podido salir adelante. ¿Por qué no tenderle la mano a mi hermanito?

Ojalá y esta Palabra Divina nos haga recapacitar, pensar y, a la vez, pues ustedes tienen que ser evangelizadores porque ya a veces les he dicho que pueden ustedes pensar, pues que Dios toque el corazón de usted y se desprenda y que usted vaya, a nombre de Dios, a tocar el corazón de otros, toque el corazón de otros.

 

Siembre esta Palabra Divina en el corazón de otras personas y vamos diciendo con esas personas: oye, vamos ayudando y verás que tú vas a tocar el corazón y lo vas a conmover porque Dios te va a ayudar y Dios va a hacer su obra, pero se vale de ti para tocar el corazón”, apuntó.


 

Relacionadas: