Desaprueba PAN Oaxaca uso de ejército en las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desaprueba PAN Oaxaca uso de ejército en las calles

Militarización no resuelve problemas de inseguridad


Desaprueba PAN Oaxaca uso de ejército en las calles | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La propuesta de mantener al ejército en las calles, no solo es inconstitucional, sino que además significa la militarización del país, pues no resuelve de fondo el grave problema de la inseguridad, expuso la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca.

Hasta el momento esto no ha funcionado, pues de acuerdo a diversos análisis se estima que la actual política en materia de seguridad ha dejado más de 120 mil asesinatos en el país en la administración de la Cuarta Transformación”, dijo Natividad Díaz, dirigente estatal.

La también legisladora expuso que lo que debería considerar el gobierno federal es un cambio de estrategia, porque la actual es un fracaso, que abona al uso político de la justicia.

Hoy México tiene en la Guardia Nacional a 113 mil elementos, de ellos, casi 100 mil son de las Fuerzas Armadas, además, hay otros 100 mil elementos a cargo de la seguridad pública en el país y hoy tenemos más de 120 mil homicidios dolosos en este país, la mayoría en manos del crimen organizado”, sostuvo.

Señaló que de acuerdo a las cifras proporcionadas en la discusión en el Senado de la República, la Guardia Nacional es responsable tan sólo de menos del 2% de las detenciones en este país, alrededor de ocho mil.

En tanto que la anterior Policía Federal, tan rechazada, que tenía sólo 30 mil elementos, tenía más del doble de detenciones que las que hoy tiene la Guardia Nacional, precisó.

El Partido Acción Nacional, a través de los legisladores representantes en el Senado de la República, han expresado que se ha dejado de fortalecer a las policías locales, que se requiere un mando civil, añadió.

La panista urgió a la Federación a que dejen de encargar al Ejército Mexicano tareas que no forman parte de sus funciones, incluso ahora construyen escuelas, museos y hasta un aeropuerto.

En mi partido proponemos un modelo de seguridad que mejore la prevención, la procuración de justicia y la readaptación social”, sostuvo la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.


aa

 

Relacionadas: