Se disparan 37% casos de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se disparan 37% casos de dengue

La entidad acumula 340 positivos y tres decesos


Se disparan 37% casos de dengue | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Un incremento del 37% presenta Oaxaca en este año en casos de dengue en comparación con el año anterior, con un acumulado en lo que va de 2022 de 340 positivos, tres decesos y 2 mil 897 sospechosos en proceso de análisis por laboratorio, para confirmar o descartar la enfermedad.

En la última actualización del panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud federal, Oaxaca notificó en la última semana 33 casos nuevos, sin nuevos decesos y con mayor incidencia en Valles centrales.

En comparación con el año anterior, Oaxaca notificó a la fecha 340 casos positivos de dengue, mientras que en 2021 el acumulado era de 214 con igual número de decesos en el mismo periodo.

Los municipios en foco rojo son San Juan Bautista Tlachichilco y Zimatlán de Álvarez, mientras que en amarillo son Santa María Huatulco y San Pedro Mártir. El resto del estado se mantiene en verde.

Por mayor número de casos, la entidad se encuentra en la séptima posición, solo después del Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Sonora y Guerrero, que registran mil 16, 747, 586, 573 y 441 positivos, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: