Aplica S-59 encuesta para detectar deserción escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplica S-59 encuesta para detectar deserción escolar

Buscan el retorno a las aulas luego de dialogar con padres y alumnos


Aplica S-59 encuesta para detectar deserción escolar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Sección 59 del magisterio oaxaqueño inició la aplicación de una encuesta para detectar a escolares que desertaron en los dos años de educación a distancia por la pandemia de Covid-19 y realizará visitas domiciliarias para conocer la situación en cada caso.

El delegado de este gremio, Luis Alberto Salinas Cruz, externó que están realizando un trabajo, no solo de numeralia, sino de nombre y apellido “de carne y hueso” para atender a esos niños y niñas.

Ya sea por condición económica, por cambio de domicilio, por falta de interés por lo que fuera, la encuesta nos permitirá hacer visitas domiciliarias para platicar con tutores, madres y padres de familia para intentar regresarlos a las escuelas”, mencionó.

Lo primero, será la aplicación de las encuestas con los directores por medio de un link que tiene la información requerida y después se hará el recorrido y saber el motivo de la ausencia en las aulas.

Dicho mecanismo aplicará para todos los niveles como preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, así como en educación especial.

A nivel nacional registran cierto porcentaje, pero ahora quieren ver en dónde se encuentran esos números y saber si son reales.

Este miércoles inició la distribución de estos mecanismos a los directivos de cada escuela para darle seguimiento a la ruta y estrategia que ha establecido el SNTE.

Este eje es una estrategia que viene de la SEP y que en este caso, este gremio asume en Oaxaca, situación diferente a la Sección 22, que habla de la aplicación de mecanismos particulares.

Mientras tanto, dijo, con responsabilidad se encuentran en este ciclo escolar junto con el colectivo de cada plantel y hasta el momento, no se han registrado casos de Covid-19 en la comunidad que les permita realizar la actividad de manera normal.

Y en lo que respecta a las lluvias recientes, al menos cinco escuelas presentan daños en la región de la Costa, situación que ya se está atendiendo de manera particular para que en lo inmediato pueda atender a niños y niñas.


aa

 

Relacionadas: