Loxichas y Ozolotepec, los más afectados por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Loxichas y Ozolotepec, los más afectados por lluvias

Automovilistas varias horas varados en la sierra mazateca


Loxichas y Ozolotepec, los más afectados por lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Módulo Regional de Protección Civil de la Mazateca / Daños en viviendas de la zona mazateca

Autoridades municipales de las microrregiones de los Loxichas y Ozolotepec, solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y federales, para atender los daños ocasionados por las lluvias en la región de la Sierra Sur.

Tras las fuertes lluvias registradas en esta región, las comunidades de Santa Martha Loxicha así como el municipio de San Baltazar Loxicha, sus agencias municipales y rancherías, se encuentran incomunicadas debido a los derrumbes en la carretera que comunica a la cabecera municipal.

En los Ozolotepec, los municipios de Santa Cruz y San Francisco Ozolotepec, reportaron severos daños que mantienen cerrada la carretera hacia las cabeceras municipales, en tanto sus agencias municipales no cuentan con energía eléctrica desde el pasado sábado 17 de septiembre.

A estos daños, se suman las inundaciones en los municipios de San José Chiltepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, así como en varias localidades de Valle Nacional que se ubican en las orillas del río Papaloapan.

Por su parte, automovilistas que circulan por la Carretera Federal 182, en su tramo Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, reportaron varios deslaves y derrumbes que por varias horas dejaron incomunicada a la Sierra Mazateca.

El derrumbe más fuerte se registró este martes a la altura de la localidad de Los Duraznos, en el que los automovilistas se quedaron varados por varias horas, hasta que arribaron cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para habilitar uno de los carriles.

 

Continuarán las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que debido a la formación de dos canales de baja presión, el primero frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el segundo que se extiende sobre la Sierra Madre Occidental, en combinación con la vaguada monzónica, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.


aa

 

Relacionadas: