Crece aforo vehicular en la caseta de Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece aforo vehicular en la caseta de Huitzo

De acuerdo con cifras de Capufe, el mes de mayo registró el mayor aforo de unidades de motor


Crece aforo vehicular en la caseta de Huitzo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

De enero a junio de este año, 1 millón 434 mil 372 unidades de motor pasaron en la caseta de Huitzo, según el reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementando la actividad para este periodo con relación al año pasado.

En el concentrado de Capufe, el mes de mayo fue el que registró mayor aforo vehicular en este punto al tener contabilizadas 277 mil 371 unidades.

Los tipos de vehículos que transitan por esta carretera que comunica a la capital del país con el estado de Oaxaca son automóviles, motos, autobuses y camiones de carga.

Los automóviles, representaron el 79.4% con un 1 millón 139 mil 227, indica el reporte de Capufe.

El concentrado aún no contabiliza el aforo del mes de julio, cuando se celebró la Guelaguetza 2022 y que coincidió con el periodo vacacional, por lo que se espera una cantidad mayor a las registradas en los pasados meses.

Durante estos meses transitaron por la caseta de cobro en Huitzo, 19 mil 327 motos, siendo el mes de abril el cual registró mayor actividad en cuanto a esta modalidad.

Después del automóvil, los camiones son los que siguen en orden de importancia, al registrar un aforo de 229 mil 402 y en el caso de autobuses fueron 46 mil 416, destacando la actividad de esta modalidad en el mes de abril con casi 10 mil unidades.

Cada mes, transitan por este lugar más de 200 mil vehículos, motos, autobuses y camiones.

De acuerdo con el estadístico, un aforo vehicular de 1.6 millones de unidades se registró de enero a agosto de este año.

En ese entonces, se reconoció una recuperación frente al 2020, año en el que inició la pandemia por Covid-19.

La cifra de automóviles fue también considerable al representar un millón 324 mil, siendo este tipo de vehículos los que más transcurrieron en este punto de la caseta de Huitzo.

En todo el año pasado, fueron 2 millones 500 mil unidades de motor aproximadamente.


aa

 

Relacionadas: