Insiste STEUABJO en exprimir a la Universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Insiste STEUABJO en exprimir a la Universidad

Exige dos bonos; amaga con más movilizaciones


Insiste STEUABJO en exprimir a la Universidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Integrantes del sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquearon ayer la fuente de las Ocho Regiones para pedir al Gobierno del Estado el cumplimiento en el pago de dos apoyos salariales.

Se trata del grupo liderado por Ariel Luján Pérez que, con unidades del transporte público, cerraron este punto de la zona norte de la ciudad capital, afectando severamente la circulación durante un par de horas.

Con esto, exigieron el pago del 2% mensual que es en apoyo al salario, pero que desde enero de este año no han recibido 2 mil sindicalizados y ante la proximidad de que concluya la administración de Alejandro Murat Hinojosa, decidieron movilizarse.

El otro pago que exige el sindicado se trata de los 12 millones 500 mil pesos, correspondiente al Programa de Calidad y Eficiencia que les entregan cada cuatrimestre y que es para las 800 personas con base.

Estos beneficios son prerrogativa a este sindicato por parte del gobierno estatal en mesas de negociación, derivadas de las revisiones salariales y contractuales de cada año.

De acuerdo con Luján Pérez, el 15 de junio pasado debieron recibir parte de este Programa de Calidad y Eficiencia correspondiente a los cuatro primeros meses de este 2022.

Añadió que estuvieron con el secretario de Finanzas de la UABJO, Rafael Martínez, quien les enseñó con documentos que el dinero no ha llegado ya que el depósito debe reflejarse en las arcas de la universidad y por medio de nóminas, se distribuye el pago al personal.

Después de la movilización de este viernes informó que tuvieron acercamiento con personal del Gobierno del Estado para que les paguen el adeudo de este año.


aa

 

Relacionadas: