Se rompe tubería y colapsa techo en hospital del IMSS Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se rompe tubería y colapsa techo en hospital del IMSS Oaxaca

Derechohabientes y personal del nosocomio exigen mantenimiento para las instalaciones médicas


Se rompe tubería y colapsa techo en hospital del IMSS Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El momento en que el agua colapsa un techo del hospital. Foto: Captura de pantalla

El rompimiento de una tubería de agua en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, generó ayer una gran movilización de personal de servicios generales para evitar afectación a trabajadores y derechohabientes.

De acuerdo con los videos que circularon en redes sociales, se aprecia que de las tuberías ubicadas en el techo del nosocomio salen chorros de agua, lo cual desató la alarma entre el personal médico.

Según el material audiovisual que se viralizó, la fuga de agua se registró en la zona de personal del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Incluso debido a la presión del agua que se estaba saliendo generó que los plafones del techo se cayeran, mismos que fueron reubicados rápidamente por el personal de mantenimiento.

Tras los hechos, los usuarios del HGZ número 1 del IMSS lamentaron la falta de mantenimiento por parte de los directivos.

En algunas tomas de los acontecimientos se aprecia vapor saliendo de las tuberías, lo cual supone se trataba de los conductos de agua caliente.

 

 


Colapsa techo en el IMSS Oaxaca


 

 

 

No hubo incidentes: IMSS

 

A través de un comunicado oficial, el IMSS Oaxaca precisó que, el incidente se registró en una de las líneas de agua caliente en un área que no afecta los servicios médicos, específicamente en el pasillo de personal, donde se encuentran los relojes checadores.

La línea de agua caliente y el servicio de agua a la unidad quedó restablecido esta misma tarde (ayer), sin afectar la operación de los servicios hacia la derechohabiencia, añadió.

El IMSS en Oaxaca refrendó su compromiso por contar con instalaciones de calidad para su personal y derechohabiencia.

Cabe señalar que una situación similar ocurrió en un Hospital General de Zona número 20 del IMSS “La Margarita” de Puebla, en donde la tubería colapsó y se inundó todo un piso del nosocomio.


aa

 

Relacionadas: