Alertan por accidentes y paqueros en esta temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por accidentes y paqueros en esta temporada

En vacaciones, accidentes automovilísticos se incrementan hasta un 100%


Alertan por accidentes y paqueros en esta temporada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Desde el inicio del operativo de seguridad para resguardar las fiestas de la Guelaguetza y por la temporada vacacional de verano 2022, los servicios de emergencia han atendido desde accidentes, denuncias por fraudes y el retiro de dos bloqueos.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, dieron a conocer que durante el periodo vacacional los accidentes automovilísticos se incrementan hasta un 100 por ciento.

Manuel Maza Sánchez, director de Bomberos, hizo un llamado a las y los ciudadanos para que extremen precauciones en esta temporada vacacional, en caso de salir de viaje verificar las condiciones de las unidades de motor.

Es muy importante que se respeten los límites de velocidad, porque lamentablemente lo que más se atiende en esta temporada son los accidentes automovilísticos por falta de precaución, a quienes viajan a los destinos de playa que revisen sus unidades antes de salir”.

Maza Sánchez también exhortó a la ciudadanía para cubrirse de manera adecuada durante el transcurso del día, ya que los casos por deshidratación han aumentado, en tanto para los que se dirigen a las playas, pidió acatar las recomendaciones de la capitanía de puerto y de los salvavidas para evitar cualquier accidente.

Por su parte, los elementos de proximidad que realizan sus recorridos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, informaron que las mayores denuncias que han recibido es por fraudes que cometen los delincuentes conocidos como paqueros.

Por ello, exhortaron a la ciudadanía evitar confiar en personas que supuestamente vienen de otros estados y requieren cambiar cierta cantidad de dinero, pues se trata de estafadores que operan en las inmediaciones de las instituciones bancarias.

Como parte de este operativo en el que participan más de 2 mil policías, también se llevó a cabo el retiro de dos bloqueos en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), primero en el crucero de Fonapas durante el fin de semana, mientras este lunes fue liberada la Carretera Federal 175 en el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en donde habitantes de Santa María Texcatitlán realizan una protesta.

Correspondiente a la celebración del Primer Lunes del Cerro, las autoridades reportaron saldo blanco desde las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: