Pide arzobispo abrir el corazón a Dios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide arzobispo abrir el corazón a Dios

Pedro Vázquez Villalobos invitó a las y los feligreses a dejar por un momento las distracciones de la vida


Pide arzobispo abrir el corazón a Dios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Necesitamos alimentar el espíritu, afirma arzobispo

El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, invitó a las y los feligreses a dejar por un momento las distracciones de la vida y abrir el corazón a Dios para alimentarse espiritualmente.

El mejor momento del día para que podamos disfrutar los demás momentos es en un momentito de oración, de diálogo con nuestro Señor. Siéntate como discípulo, ten calma y abre tus oídos y tu corazón para escuchar a Dios y exprésale tus alegrías, dolores, cansancios, desilusiones, desencantos… exprésale lo que traes adentro, lo que hay de vivencia en torno a ti, a todos tus seres queridos”.

Al encabezar la homilía dominical desde la Catedral Metropolitana de Oaxaca, Vázquez Villalobos pidió a las y los creyentes hablarle a Dios desde el corazón. “Necesitamos esos momentos porque hay muchas cosas que nos distraen. Nos distrae la televisión, los celulares, el ruido de nuestros pueblos y ciudades, el ajetreo de la vida, el que nosotros andamos siempre moviéndonos mirando nuestro reloj, qué hora es, por nuestro trabajo, por los compromisos que tenemos. Todo eso es una distracción”.

Sugiero que un momentito podamos dedicarle Dios, unos cuantos minutitos aliméntese espiritualmente. Al final del día, también tenga ese momento para que así pueda irse a descansar tranquilamente y gozoso por todo lo que hizo y aprendamos a ofrecer nuestra jornada, nuestros trabajos. Siempre debe haber un motivo de trabajar, pero siempre hay que trabajar con esa fuerza Divina, con ese Espíritu”.

Ante las festividades de la Guelaguetza, el Monseñor reiteró su llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

 Dios los bendiga y es lo que hoy yo comparto de la Palabra de Dios. Espero haya llegado a su corazón y se quede allí alguna semillita que a usted le motive para ser siempre un hombre y una mujer de fe que sabe escuchar a Dios y sabe hacer sus labores siempre con gratitud”, destacó.


aa

 

Relacionadas: