Segundo día de bloqueo y caos en la Avenida Independencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Segundo día de bloqueo y caos en la Avenida Independencia

Los manifestantes demandan una mesa de diálogo con la autoridad municipal


Segundo día de bloqueo y caos en la Avenida Independencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Entre anafres y ollas, la protesta del FIPOO

Por segundo día consecutivo, integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), bloquearon la Avenida Independencia en el Centro Histórico de la ciudad capital, lo que colapsó nuevamente el tránsito vehicular en las calles aledañas.

Este martes el bloqueo se extendió desde la Avenida Independencia en su esquina con la calle de Victoria, hasta el cruce con Crespo, lo que ocasionó que los automovilistas que transitan desde la Calzada Madero, circularan a vuelta de rueda.

Las y los representantes del FIPOO informaron que se mantendrán en plantón indefinido hasta que las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, atiendan sus demandas y el edil capitalino Francisco Martínez Neri, les otorgue una fecha para instalar una mesa de diálogo.

Arturo Ortega García, dirigentes del Frente informó que una de las demandas es la reparación de un drenaje en la calle de Cuitláhuac de la colonia Nezahualcóyotl en la agencia municipal de San Martín Mexicapan.

Son cuatro viviendas que están siendo afectadas en esa calle porque las aguas negras se regresan, desde el año pasado la autoridad municipal quedó en atender esta situación, pero es la fecha que no lo hacen”.

Expuso que debido a la falta de seriedad de los funcionarios de menor rango, ahora solicitan que el presidente municipal participe en la mesa de diálogo, ya que además, solicitan descuentos de varios ciudadanos de escasos recursos para el pago del predial.

Los manifestantes mantienen cerrada la circulación vehicular, incluso colocaron cartulinas para advertir a los motociclistas que no pueden pasar por la zona del plantón, por lo cual los agentes de la policía vial invitan a todos los automovilistas a circular por la calle de Victoria y continuar sobre Valerio Trujano.

Ortega García, detalló que hasta la tarde de este martes no han obtenido una respuesta por parte de la autoridad municipal, por lo que se mantendrán en plantón y bloqueando una de las principales vialidades del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. “Si no nos atienden aquí vamos a permanecer, pero en cuanto nos digan la hora y fecha de la mesa de diálogo, inmediatamente nos vamos a mover”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: